Un Legado para la Revolución, en velada de gala el viernes en el Centro del Conocimiento

En vísperas de una nueva conmemoración de la Revolución de Mayo, Legado Regional, el programa de rescate de la música y la danza de nuestra región, se une al Chango Spasiuk en una velada de gala para agasajar a la Patria en su día. La gran fiesta tendrá lugar el viernes 24, a las 20, en la plaza Seca del Centro del Conocimiento. La entrada es libre y gratuita. Y no se suspende por condiciones meteorológicas adversas.

El Chango está con varios proyectos al mismo tiempo, como siempre, perfilando un disco en vivo, aunque aún está fresco el excelente Pynandi-Los Descalzos, por más que han pasado 5 años. Será una gran oportunidad de comprobar su gran momento artístico. Y junto a él, un selecto grupo de artistas para engalanar aún más la Velada Patriótica. Y no faltarán las tradicionales empanadas y una gran galería de juegos a modo de kermesse de la Revolución.

Doscientos dos años atrás, una lluviosa mañana de mayo fue cruzada por el primer grito de libertad. Poco más de dos siglos después, la Plaza Seca del Centro del Conocimiento convertirá esa exclamación popular en un fervoroso sapukay.

Porque Misiones no estuvo ausente en aquella hazaña que nos haría ciudadanos libres para siempre, el elenco completo de Legado Regional junto al Chango Spasiuk, Ángel Pato García, Tito Molina, Pico Nuñez y muchos artistas más, conmemorarán la gran fiesta patria en la Plaza Seca del Parque del Conocimiento este viernes 24 de mayo a partir de las 20. Una fiesta en la que la argentinidad se fusionará con los ritmos de la región, dando una clara muestra de lo que somos como misioneros, un verdadero crisol de culturas.


Legado Regional: buscar en lo profundo para consolidar las raíces

Luego de una docena de encuentros realizados durante la segunda mitad del año pasado, Legado Regional tuvo su broche de oro con la participación del Chango Spasiuk, que sumó su arte a este emprendimiento inédito en toda la región. De esta manera, el gran acordeonista y embajador cultural de Misiones, se brindó e intercambió experiencias ante un auditorio conformado por las jóvenes promesas seleccionadas para el gran encuentro final. Así, en noviembre del año pasado y conmemorando el Día de la Tradición, el Teatro Lírico albergó una velada que unió a los jóvenes valores con los principales exponentes de la música regional.

Este año Legado Regional va por más objetivos a cumplir. Continúa consolidándose como el gran semillero, que reasegure la maravillosa cultura de la Tierra Colorada.


La kermesse de la Velada Patria

Para este gran espectáculo de aristas eminentemente populares, no se ha dejado nada librado al azar. Así es que, se montará una gran sección de juegos, destinados a las familias que lleguen masivamente al predio del Centro del Conocimiento. Por ejemplo se encontrarán con tres juegos. A saber y venir preparados. Que habrá premios.

El Juego de la Memoria, un panel en el que se reflejarán seis imágenes, y luego se esconderán, habrá que armar los pares recurriendo justamente a la capacidad de memorizar.

También, Las Campañas de Andresito, en un mapa habrá seis huecos, y con una pelota el participante tendrá que embocar parte de la campaña de lo que fue la gran gesta que encabezó Andresito Guacurarí y su gran líder, José Gervasio Artigas.

Por último, Contalo si Sabes, una rueda que girará al azar y en la casilla que caiga emergerá una pregunta sobre lo acaecido en la epopeya de la Revolución de Mayo.

 

 Entrada libre y gratuita

 

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas