Rescatan a hermanitos de un incendio, un bebé está grave

Lo que quedó de la pieza incendiada donde se estaban quemando los menores.

Lo que quedó de la pieza incendiada donde se estaban quemando los menores.

Vecinos héroes rescataron a tres niños de 1, 3 y 5 años quienes casi murieron calcinados. El más pequeño tiene el 25% del cuerpo quemado y su estado sigue siendo crítico.

Alejandro Almada, uno de los héroes, sufrió quemaduras en cuello y brazos.

Alejandro Almada, uno de los héroes, sufrió quemaduras en cuello y brazos.

Un niño de 1 año, que está internado grave con el 25 por ciento del cuerpo quemado, y sus hermanitos de 3 y 5 se salvaron de morir calcinados al ser rescatados por dos vecinos héroes, cuando ardía su vivienda. Los menores estaban solos en una habitación en el momento del siniestro, como era habitual su madre los dejó y al volver fue detenida. Conmoción  en el barrio A-4 de Posadas.Producto de un cortocircuito, las llamas se originaron en el interior de una vivienda de Ignacio Ruiz Díaz (54), situada en la manzana 225 del barrio Nueva Esperanza A-4. El fuego avanzó hasta una habitación que el propietario alquilaba a la madre de los chiquitos.Ayer eran las 9 de la mañana y la desesperación de los vecinos llegó a un punto máximo cuando escucharon llorar a Jonathan (5), Brian (3) y Maximiliano (1), que estaban solos en su pieza.

Héroes al rescate

Los vecinos Alejandro Almada y Juan “Puchero” Vergara no esperaron y su heroica voluntad, más que las mismas herramientas,  los llevó a perforar la pared que daba a la habitación de los menores.Así pudieron sacar a los niños que estaban en el interior y los llevaron al Caps N° 23 del barrio. Por crítico el cuadro de Maximiliano (1) lo derivaron inmediatamente al hospital de Pediatría donde constataron quemaduras en el 25 por ciento del cuerpo y al cierre de esta edición seguía conectado a un respirador artificial con un pronóstico reservado.En tanto que Jonathan y Brian sufrieron principio de asfixia y ya están fuera de peligro. En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos (San Isidro, Garupá y Zona Centro) quienes lograron extinguir las llamas. Efectivos de la Seccional 11° investigan el hecho. Según las pericias preliminares la casa registraba una conexión clandestina del suministro de energía eléctrica, motivo por el cual se inició además una causa por hurto de energía eléctrica al propietario.  

¿Dónde estaba la madre?

Por lo menos tres mujeres que conocían el día a día de Mónica G. (21) y sus hijos, no dudaron en coincidir en que la joven madre estaba “en la casa de un macho”.Indignadas las vecinas, incluso los propios familiares de la chica, afirmaron que en ese momento estaba manteniendo relaciones sexuales con un desconocido a cambio de dinero supuestamente para comprar pañales, leche y cigarrillo.Mónica llegó momentos después y preguntó “¿ qué pasó acá?”. La Justicia ordenó su detención por el abandono de sus hijos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas