¿Qué será de la vida de Beckham después del fútbol?

El sábado jugó su último partido en el PSG. Opciones tiene, y muchas.

Cuando a los 36 minutos del segundo tiempo del partido del sábado entre PSG y Brest fue reemplazado por el argentino Lavezzi, David Beckham le puso fin a su exitosa carrera como futbolista y abrió el interrogante sobre cómo seguirá su vida, más allá de que el mundo sepa que no necesita trabajar para llevar el pan a su casa. «Voy a extrañar el fútbol pero es el momento correcto para retirarme», comentó el inglés ya en su nueva condición de ex futbolista.

La carrera de Beckham puede haber acabado adentro de los campos de juego, pero lo que no se termina es su valor comercial. El rubio carilindo inglés tiene una gran cantidad de contratos publicitarios que representan la mayor parte de su fortuna. Entre ellos se destacan una marca de artículos deportivos, una cadena británica de supermercados y un fabricante suizo de relojes.

Según la publicación de la revista estadounidense Forbes, el último ranking de deportistas más ricos, lo ubica en la cima como el mejor pago. Con 50,6 millones al año, supera a los mejores futbolistas de la actualidad, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

«Nada podrá reemplazar completamente el hecho de jugar al deporte que amo, pero tengo la impresión de que empieza una nueva aventura y estoy muy entusiasmado por el futuro», aseguró el inglés de 38 años. Sí bien es incierta la actividad que elegirá, las opciones son variadas.

Parte de su futuro se puso en marcha cuando hace dos meses fue contratado como embajador para promover el fútbol chino. Y otra parte de su tiempo se podría ocupar con un puesto en la cadena británica Sky, que quiere contratarlo como comentarista. En el caso de seguir ligado al fútbol desde adentro de un club, David no se ve a si mismo como director técnico, sino más bien, como un posible propietario de una franquicia de la MSL en Estados Unidos. «Tengo la opción de ser propietario de una franquicia. Y eso me entusiasma».

Por ahora, en los próximos meses, el astro inglés sólo piensa en descansar. Se tomará un tiempo para cerrar una etapa de dos décadas como profesional y priorizar, nuevamente, a la familia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas