Miriam Valiente: piden traductor para ampliación testimonial del joven acusado de matar a su sobrina

Prácticamente no habla castellano el joven paraguayo de 19 años, sindicado como el autor del brutal crimen de su sobrina Miriam Valiente (13) cuyo cuerpo sin vida apareció el 6 de agosto de 2012 en la localidad de Santa Ana. El juzgado de Instrucción Nº 3 de Posadas solicitará un traductor para recepcionar el testimonio ampliado del imputado quien así responderá al otro detenido, un albañil de 45 años, quien lo culpó del femicidio.

 

Cerca del anochecer del 5 de agosto del año pasado, la menor Miriam Valiente de 13 años fue al kiosco a comprar algo para su madre y nunca más volvió. Su cuerpo golpeado, vejado y sin vida apareció un día después a la vera de la ruta 103, en Santa Ana.

 

Días después el juez de Instrucción Nº 3, Fernando Verón ordenó la detención del joven  Omar G. (19), tío de la víctima, y de Federico V. (45), un albañil muy cercano a la familia. La prueba genética halló que el patrón del muchacho residente en Nueva Alborada (Paraguay) coincidía con el encontrado en el cuerpo de su sobrina.

 

El caso volvió a sonar con fuerza hace unos días cuando el albañil se quebró y culpó a Omar por el homicidio. El imputado de 45 años declaró que estaba junto a Miriam sobre la avenida San Martín, durante la madrugada del 6 de agosto, cuando de repente apareció el tío de ella para golpearla salvajemente.

 

La Justicia analiza si una posible relación amorosa del albañil y la menor despertó la ira del tío de esta.

 

Omar responderá

Ahora se confirmó que pidió ampliación testimonial Omar G. (18) para exponer así su coartada e intentar contrarrestar los dichos del albañil. Como a este imputado se le dificulta hablar en castellano, el juez Verón solicitó un traductor al consulado paraguayo.

 

Hasta el momento, las pruebas incriminan mayormente al tío de Miriam Celeste Valiente, luego al albañil quien nunca de pudo desvincular de la causa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas