En un mes se iniciará la edificación del salón de eventos del Hotel Maitei

En aproximadamente un mes comenzará la construcción del salón de eventos del Maitei Posadas Hotel & Resort, al que buscan convertir en una postal de la ciudad de Posadas. 

 

Jorge Ruben, el nuevo gerente del establecimiento, recientemente designado por la Cadena HA Hoteles, indicó que lo que se pretende es que “sea distinto a los salones tradicionales que existen en la capital provincial que, por lo general, son muy cerrados. Buscamos que tenga una conexión con la naturaleza, queremos jugar con los espacios, que tenga muchos ventanales a fin de aprovechar al máximo la luz natural”.

Confió que se debió modificar el proyecto original, lo que llevó a reducir las áreas de servicio que se pueden complementar con la estructura actual del hotel y agregarlas al salón central, que pasará de una capacidad de 600 personas sentadas en armado de banquete, a 800.

El salón, de una sola planta, cuya obra estaría concluida en menos de un año, podrá dividirse en tres partes, contará con tecnología de punta, al igual que el equipamiento, que será de primer nivel. Junto al salón del Maitei, que posee un salón subdivisible en dos, brindará solución a numerosas propuestas de negocios que reciben a diario pero que con las instalaciones actuales no se pueden concretar.

Esta nueva propuesta permitirá que Posadas sea, dentro del NEA, un destino de excelencia para congresos y convenciones.

 “Seremos un destino nuevo. Los primeros años seguramente vamos a conseguir muchos eventos por ser un destino de novedad. Después iremos trabajando para mantener un nivel y una cantidad de eventos que sea rentable para la inversión que se va a realizar. Si bien cada congreso dejará al salón cierto movimiento de ingresos, será mínimo en relación al movimiento que generará a la ciudad en cuanto a logística, hotelería, restaurantes, taxis, turismo. Creo que una vez que esto este funcionando va a generar un agregado que favorecerá muchísimo a Posadas”, manifestó expectante.

 

Tinte ecológico

La idea es que el salón de eventos, que se ubicará en un triángulo conformado entre la casilla de ingreso al Maitei y el Centro del Conocimiento, sea un edificio ecológico. Se buscará aprovechar la luz natural, y se inició con la idea de un sistema de techo mediante el cual se podrá recaudar agua a fin de usarla para riego. Contará con iluminación nocturna de leds, que hará contraste con el centro del conocimiento.

Tendrá una cocina satélite por lo que los alimentos se van a producir desde adentro del hotel, aprovechando sus instalaciones.

“Estamos aprovechando muchos metros cuadrados de construcción de manera que se podrá operar con el mismo personal que tiene el hotel, en lo que respecta a los preparativos del servicio de catering que se hagan en el salón”, dijo Ruben, quien para esta “misión” cuenta con el total apoyo de la prestigiosa cadena HA Hoteles. El edificio tendrá una altura superior a los seis metros, con acceso peatonal y vehicular.

Los arquitectos del Estudio Bellochio son los encomendados en crear la unión del imaginario con los múltiples requerimientos solicitados, teniendo en cuenta desde aspectos de seguridad e higiene con facilidad en los accesos evitando escaleras hasta la conexión con la naturaleza.

Entre las cuestiones pendientes, Ruben mencionó la instalación de una central térmica –que utiliza residuos forestales- para abastecer de agua caliente al hotel, y que trabajarán en sintonía con los paneles solares que abastecen durante el día. Esto permitirá reducir en un 30% el monto destinado a la adquisición de gas. Otro de los proyectos es el techado de las cocheras, que contarán con una cubierta ecológica.

Ruben sostuvo que en solo dos años, el Maitei Posadas Hotel & Resort tuvo un crecimiento rápido y sostenido. “Estoy aquí desde la apertura. Barrí los escombros de la obra, y vi crecer al hotel en todas sus etapas. Por el momento todas las acciones de marketing estarán enfocadas en el mercado brasileño y paraguayo”, además de las propias, como lo son: el ya tradicional torneo de golf, el té de la tarde, la conmemoración del Día de la Mujer, y otras fechas especiales.

 

Perfil de Ruben

Con amplia y sólida trayectoria en la especialidad de la administración hotelera, Jorge Ruben asumió la gerencia de este  hotel, propiedad del IPLyC SE y gerenciado por la principal cadena HA Hoteles, del Grupo Álvarez Arguelles.

Inició la carrera en Hotelería en el 2002 tras graduarse como Licenciado en Administración de empresas en la UADE. Avanzado en estudios de posgrado, con varios años de ejercicio de la profesión en variados rubros industriales, se incorporó a la industria de la hospitalidad. Su primer trabajo fue en el Hotel FATSA de Mar del Plata, de casi 500 plazas. Durante un año realizó prácticas laboras de especialización en dos hoteles 4 estrellas de Inglaterra, bajo la tutoría de la universidad de Cambridge. Realizó un Máster en Administración en la Universidad Nacional de Mar del Plata, especializando sus investigaciones en Administración Hotelera. Luego se desempeñó como gerente en hoteles 4 estrellas en Capital Federal y en Mar del Plata para una Cadena Nacional. También trabajó para una cadena internacional a cargo de la administración de dos hoteles de Buenos Aires.

Además de sus gestiones laborales se incorporó al Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Misiones como coordinador de la Comisión de Administración, representando a la institución en varias reuniones de la FAPCE durante el 2012 y colaboró como profesor ad honoren en la materia Administración Hotelera de la FCE de la Universidad Nacional de Misiones.

Antes de asumir la gerencia, trabajó en el Maitei desde momentos previo a la apertura como jefe de administración y mano derecha de Christian Primo, anterior gerente general que fue designado al frente el Hotel del Comahue, principal hotel de la Capital Neuquina, propiedad de HA Hoteles. La nueva misión de Ruben es ofrecer a clientes y huéspedes un servicio de excelencia, trabajando bajo el lema de la responsabilidad, la trasparencia y la comunicación.

 

Confort para huéspedes

Maitei Posadas Hotel & Resort fue inaugurado en febrero del 2011, como el mejor hotel de congresos y convenciones y de viajes de placer, fortaleciendo la oferta de alojamiento de Posadas para colaborar en el crecimiento y desarrollo del turismo receptivo de la región. Cuenta con 139 habitaciones con equipamiento de exclusividad, servicios al huésped como ser transfer de cortesía al aeropuerto, e-lounge, tintorería express, parking propio, instalaciones para recreación (piscina, cancha de tenis, cancha de usos múltiples y áreas de juegos infantiles), instalaciones para reuniones con un salón con capacidad para 300 personas divisible en dos sectores independientes, oficinas de alquiler equipadas. En restaurante y bar “Federal” brinda servicio de almuerzo y cena durante todo el año, para el público en general, además de pool bar, lobby bar y room service. Posee el spa “Estado Puro” con amplia variedad de tratamientos, hidromasajes, sauna seco, duchas escocesas y ducha vichy.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas