El Ministerio de Industria de la Nación inaugurará su oficina en Misiones

  El subsecretario Pyme del Ministerio de Industria de la Nación, Andrés Elgarrista, inaugurará mañana una oficina GenIA (Generadora de Industria Argentina) en Posadas.

 

La iniciativa de la cartera que dirige Débora Giorgi busca federalizar el desarrollo industrial de la región a través de la creación de nuevas unidades de negocios, y la agregación de valor e innovación en las empresas existentes.  

Las GenIA trabajan descentralizando la atención del Ministerio de Industria, que a través de programas específicos impulsa créditos flexibles destinados a financiar inversiones productivas, reintegros en los gastos de capacitación de los recursos humanos, consultoría gratuita y beneficios para start-up de emprendimientos.

En el encuentro, que se desarrollará a partir de las 11 en el hotel Posadas Urbano, estarán presentes la Ministra provincial de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco y el Ministro del Agro y Producción, Néstor Ortega.

 

Seminario de capacitación para pymes

 
En la jornada, se dictará el seminario gratuito “Herramientas para el financiamiento productivo de pymes”. El curso forma parte del Programa Nacional de Capacitación que impulsa el Ministerio de Industria para aumentar la competitividad de las empresas a partir de la formación del personal jerárquico, mandos medios y gerenciales.

En el seminario se abordarán temáticas relacionadas a la financiación de inversiones pyme, los distintos instrumentos públicos y privados para llevarlas a cabo en condiciones flexibles, los ciclos de financiación de las empresas, estructuras de capital, estados de financiación, reestructuración de deudas y la relación riesgo y retorno.

Las empresas pueden inscribirse gratuitamente a la actividad ingresando enwww.sepyme.gob.ar/pnc.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas