“El INACAP se lleva dinero como para dos Instituto Saavedra por año”

 

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunió en su sede de calle Tucumán Casi Félix de Azara con un buen número de socios, muchos de ellos afectados por las intimaciones realizadas por el INACAP. Además, la CCIP convoca a TODOS los comerciantes e interesados a una reunión el jueves a las 20 en el Consejo de Ciencias Profesionales de Misiones.

 

 

En la oportunidad, los socios que decidieron asistir, realizaron diversas preguntas a los integrantes de la comisión directiva de la CCIP y las mismas fueron respondidas por la licenciada Norma Blanco, los consejeros presentes y por el abogado y asesor de la institución, Oscar González. 

Según explicaron las autoridades de la Cámara de Comercio, el INACAP consigue una recaudación de 6 millones de pesos al año sólo en Posadas y Gran Posadas. Dinero que nunca ha sido remitido a la ciudad ni a los empleados. Según dos proyectos de capacitación que la Cámara de Comercio e Industria de Posadas presentó a la Cámara Argentina de Comercio (que integra el INACAP como parte del directorio) para conseguir la financiación de los mismos, cada uno de ellos le significaría un presupuesto de no más de dos millones de pesos. 

“Es decir que con el dinero que no llega a Misiones pero que es recaudado y enviado a Buenos Aires, se podría tener al menos dos institutos del tamaño, la calidad y el prestigio suficiente para capacitar a todos los trabajadores del comercio de Misiones, con características similares al instituto Hernando Arias de Saavedra, por decir un ejemplo”, dijo Norma Blanco.

Acciones legales a seguir

Ante tamaña realidad y las evidentes amenazas, aprietes, intimaciones vía mail donde establecen en algunos casos un plazo de diez días para abonar toda la suma exigida, la Cámara de Comercio y su asesor legal, decidieron tomar acciones legales para evitar que se continúa realizando intimaciones y prácticas que consideran totalmente ilegítimas e ilegales.

Al menos una decena de comerciantes afectados decidió que cada uno presentará distintos recursos legales en distintas instancias, pero basados en los mismos fundamentos y algunos asesorados por el mismo estudio jurídico, para achicar costos, todos con las argumentaciones ya difundidas por la Cámara de Comercio a través de emails a todos sus socios y a comerciantes en general. Este material también está disponible en la página webwww.cciposadas.com.ar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas