«El club del agua» del Neni 2032 inició actividades con visita a Samsa

Las maestras de nivel inicial del Neni 2032 iniciaron las actividades enmarcadas en el proyecto denominado «El Club del Agua». El mismo fue confeccionado y presentado por la docente Carmen Echenique e impulsado por la directora de la institución, licenciada Nancy Jara.

 

 

Este proyecto incluye a más de 400 niños de nivel inicial y consiste en actividades relacionadas a incentivar el pensamiento científico-natural que favorezca la actitud de indagación del ambiente, enfocado en la protección del recurso hídrico. De esta forma se realizarán visitas a entidades con actividades afines y otras actividades como charlas educativas para presentar «El Club del Agua» en la Feria de Ciencia que se realizará en el mes de Julio, y cerrando el proyecto con una Expoagua en el mes de octubre en la costanera.

Es así que con el fin de fortalecer este proyecto, doce maestras visitaron las instalaciones de Samsa y en una visita guiada se capacitaron sobre el complejo proceso de potabilización, sus aspectos técnicos y la tecnología aplicada. Conocieron detalles sobre análisis de calidad del agua que la empresa realiza en todas las etapas del servicio, controlada bajo estándares internacionales la calidad. Finalmente recibieron material gráfico sobre el servicio.

 

De esta forma desde Samsa se continúa colaborando en el desarrollo de programas que tienen por objetivo la educación sobre las cuestiones medioambientales que hacen al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la comunidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas