Closs: “La escuela especial merece una atención especial”

El gobernador, Maurice Closs hizo entrega de un kits de tecnología adaptativa en la Escuela Especial Nº 4 de Posadas. Allí destacó que servirán de gran ayuda para que los chicos puedan integrarse con mayor facilidad a la comunidad. Los materiales también fueron entregados en 15 escuelas de la provincia. 

 


Radio Libertad. Maurice Closs, gobernador de Misiones

Radio Libertad. Luis Jacobo, ministro de Educación

Radio Libertad. Adolfo Safrán, presidente del CGE

Kits entregado en la Escuela Especial Nº 4

Kits entregado en la Escuela Especial Nº 4

El gobernador, Maurice Closs, hizo entrega de material tecnológico adaptado para escuelas especiales. Lo hizo en la Escuela Especial Nº 4 de Posadas. Allí destacó que “las herramientas tecnológicas están adaptadas para casos especiales y por eso este acto tiene una enorme potencia” asimismo pidió a los docentes que reciben el kits que convoquen a los padres, a los intendentes y expliquen de qué se trata herramienta que tiene “un enorme sentido de igualdad de oportunidades, de justicia social”.

 

Closs sostuvo que la escuela especial merece una atención especial y reconoció el esfuerzo de las familias y los docentes, “por la ayuda, la tarea de educar, de cuidar y de contener a los chicos con capacidades especiales. Seguramente estas herramientas tecnológicas los ayudarán a integrarse con mayor facilidad”.

 

Los kits de tecnología adaptativa entregados permiten la optimización de las nuevas tecnologías. Están compuestos por una computadora “all in one”, un cañón proyector, un teclado con protector perforado, un mouse activado por botones, un trackball, un switch y brazo articulado, una impresora multifunción y una impresora braille.

La computadora “all in one” brinda la posibilidad de generar una atención más personalizada a los alumnos y tiene características de poder trasladarse fácilmente. El teclado con protector perforado está pensado para el uso de los estudiantes que tienen dificultades en el uso del teclado de la netbook, mientras que el mouse activado con botones está pensado para los alumnos que tienen movilidad reducida.

En el mismo acto, el gobernador anunció que se hará el llamado a concurso para restaurar totalmente la Escuela Fraternidad de Posadas. (Radio Libertad 93.7)

 

El ministro de Educación, Luis Jacobo, celebró la entrega de los elementos tecnológicos y les envió un mensaje a los jóvenes. “Siempre les digo a los jóvenes que no es la tecnología lo que les va a cambiar la vida y no es la tecnología lo que va a cambiar la escuela. Solo va a ser una herramienta en manos de niños y jóvenes creativos, con voluntad, pero en la cabeza y en el corazón está el impulso de las realizaciones”. En tanto, hizo la salvedad de que cuando la tecnología llega a las escuelas donde hay chicos con un nivel de discapacidad, “sí estamos hablando de una herramienta que iguala de un modo especialísimo”.

 

Finalmente, Rolando Roa, delegado regional de Anses, expresó que “en Misiones en términos conceptuales somos la provincia que más computadoras entregó. Se han llegado a 90 mil computadoras entregadas en los 75 municipios. El avance de este programa no es producto de la casualidad, sino más bien de un acompañamiento y una decisión política”.  (Radio Libertad 93.7)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas