Un pueblo de fiesta: celebró los 74 años de El Alcázar

Hugo Passalacqua presidió el acto conmemorativo que se desarrolló frente al edificio municipal. Diferentes delegaciones escolares, instituciones y cientos de familias acompañaron la ceremonia. 

Un pueblo de fiesta celebró los 74 años de El Alcázar from Daniel Correa on Vimeo.

El vicegobernador estuvo acompañado por el intendente José Ferreyra, la diputada nacional Marilú Leverberg, el diputado provincial y ex intendente de esa localidad, Nelson Hartwig, entre otras autoridades civiles y militares.

El homenaje a los pioneros y una nutrida semblanza de los orígenes de la pujante localidad, dieron el marco propicio para las emociones, de la que participaron pobladores que, con visible alegría, acompañaron la fiesta popular a pesar de la amenaza de lluvias, persistentes durante todo el fin de semana.

Varios, en su discurso, coincidieron en resaltar los pasos de firme crecimiento dados por la localidad, con el esfuerzo y el aporte de todos. La diputada Marilú Leverberg, a su tiempo, no dudó en destacar el enclave estratégico de El Alcázar, y sus oportunidades para explotar los recursos de la tierra y las bellezas naturales.  

El vicegobernador, en tanto, dijo sentirse “un poblador más de la localidad”, y pidió que se le permita considerarse así, por la calidez y la amabilidad con que lo recibió ese pueblo. Asimismo, trazó un parangón entre los héroes de Mayo de 1810, al conmemorarse la semana patriótica, y las esperanzas de los pioneros que también ofrecieron su lucha por un ideal de paz, de convivencia y crecimiento.

Luego, un desfile cívico militar coronó la ceremonia, en la que también participaron representantes de la Aldea mbyá guaraní, Perutí.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas