Turismo: Se llevaron a cabo capacitaciones del Sistema Inicial de Gestión Organizacional

El ministerio de turismo de la Provincia, junto con su par de la nación llevaron adelante las en las instalaciones del Hotel Posadas Urbano, las capacitaciones del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO). Participaron unas 60 empresas del rubro en Misiones.

 


Radio Libertad- Pablo Tombolini – asesor turístico y consultor a cargo de las capacitaciones

Radio Libertad: Walter Nacimiento de la Subsecretaria de Control y Calidad Turística del Ministerio de Turismo

Que es el SIGO Sistema Inicial de Gestión Organizacional

 

En diálogo con Radio Libertad Pablo Tombolini asesor turístico y consultor a cargo de las capacitaciones explicó que SIGO “es un programa que busca desde el ministerio de turismo de la nación, apuntalar a las empresas turísticas del país yendo destino por destino, para trabajar en este primer paso de calidad turística”.

 

 

Tombolini expresó que “el ministerio de turismo ha relacionado un SAC que es el Sistema Argentino de Calidad Turística que es una pirámide, y en su base está el SIGO, que sobre todas las cosas apunta a favorecer una gestión mucho más profesional y con mayor calidad que la que hoy ya tienen las empresas de nuestro país”.

 

 

El programa es adaptable al tamaño de la empresa

 

“El sistema inicial lo que hace es ayudar a las empresas a que independientemente sea su tamaño, puedan ajustarse el programa. Los programas que estamos trabajando son la calidad en el factor humano, el desarrollo de las personas, el liderazgo, la atención al cliente, y queremos revisar lo que son nuestras tareas habituales. Por último trabajamos en función de mejorar, e innovar en todo lo que podamos de acuerdo a cada empresa. Esta es la virtud más grande que tiene el programa, que una empresa aunque tenga tres o cien empleados puede adaptarse al programa” afirmó Tombolini.

 

 

Por su parte Walter Nacimiento de la Subsecretaria de Control y Calidad turística del Ministerio de Turismo de Misiones indicó que “entre Posadas y Oberá tenemos unas 25 a 28 empresas y entre Iguazú y Wanda unas 30 empresas. Esto se da por el buen desempeño que tuvo la provincia en 2009 también con el programa SIGO”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas