Realizaron un simulacro parcial de un incendio en el Aeropuerto

     Distintas fuerzas con asiento en el  Aeropuerto de Posadas realizaron un simulacro de incendio de una bomba de combustible, con un herido, y como apronte y preparación del personal de la aeroestación ante la eventualidad de siniestros.  Luego de este simulacro parcial se llevará a cabo un operativo general similar en el mes de noviembre, con la participación de otras fuerzas civiles, de seguridad y policiales, coordinado por la Unidad Central de Traslado.


Radio Libertad. Luis Chemes, jefe de aeropuerto

 

 

   Organizado por la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), Aeropuertos Argentinas 2.000 y participaron personal de la Gerencia Central de Tránsito Aéreo, de YPF, Personal de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y los Bomberos del Aeropuerto.

    Se trata de un simulacro parcial de un incendio de un camión cisterna cargado con combustible previo a la provisión de un avión y cerca de la planta de naftas que existe en la aeroestación. “De esta manera estamos dando cumplimiento a las normas de seguridad que rigen en los aeropuertos  y a la constante preparación del personal”, manifestó el Jefe del Aeropuerto, Luis Chemes.

    Tras la aparición del foco de incendio se activaron todos los mecanismos de alerta interna del personal del Aeropuerto, e inmediatamente llegaron al lugar las dotaciones de Bomberos, ambulancias de la aeroestación y del Personal de Seguridad Portuaria, quiénes extinguieron rápidamente el incendio y atendieron al personal herido.

     Luego de este simulacro parcial se llevará a cabo un operativo general similar en el mes de noviembre con la participación de otras fuerzas civiles, de seguridad y policiales, coordinado por la Unidad Central de Traslado.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas