Realizaron recorrido nocturno por el Día Internacional de los Museos

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el sábado 18 de mayo la municipalidad de Posadas brindó un recorrido nocturno por los museos Lucas Braulio Areco y Juan Yaparí, el Centro Multicultural La Costanera y otros puntos de interés de la ciudad, con el acompañamiento de un guía turístico especializado en el tema.

Desde el año 1977, el Día de los museos se conmemora en todo el mundo, recordando la «Cruzada de los Museos», una campaña informativa organizada con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad. 

Con este tipo de eventos, buscan ofrecer al arte y a sus profesionales, la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad. 

Los museos pensados desde tiempos inmemoriales, como un importante instrumento para el intercambio cultural, contribuyen al enriquecimiento y al avance del mutuo entendimiento de las comunidades que se apropian de ellos, y de la cooperación y de la paz entre los pueblos. 

El último sábado, un omnibus dispuesto para el recorrido, partió del Paseo Bossetti alrededor de las 19:30. 

Los participantes, comenzaron el paseo cultural en el Museo Municipal Lucas Braulio Areco, apreciando la muestra permanente de las tallas de Juan de Dios Mena y las diversas pinturas que se encuentran actualmente en exposición. Luego, se dirigieron al Museo Provincial Juan Yaparí, donde pudieron contemplar e interpretar las muestras «Trabajo de Pintor», del artista Tulio de Sagastizabal y «¡Grande Selva!» de Daniela Kantor.

Además visitaron las salas del Centro Multicultural La Costanera, que cuenta siempre con distintas y novedosas exposiciones, en este caso, una pictórica de Ana María Galarza.

Como es costumbre, el servicio contó con catering a bordo y duró unas dos horas, en las que además de las visitas puntuales, los pasajeros recorrieron puntos de interés de la Ciudad, que fueron detallados por un guía turístico especializado en el tema.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas