Mañana Closs entregará kit de tecnologías de apoyo para la inclusión en la Escuela Especial Nº 4

Mañana a las 10, en un acto encabezado por el gobernador, Maurice Closs y el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, la Escuela Especial Nº 4 de Posadas recibirá un kit de “tecnologías de apoyo para la inclusión” del Programa Nacional Conectar Igualdad.

 

Estos kits de tecnología adaptativa permiten la optimización de las nuevas tecnologías haciendo que estas no sean una barrera para el aprendizaje sino que permitan el acceso a fuentes de información y comunicación.

 

Cada kit está compuesto por una computadora “all in one”, un cañón proyector, un teclado con protector perforado, un mouse activado por botones, un trackball, un switch y brazo articulado, una impresora multifunción y una impresora braille.

 

La computadora “all in one” brinda la posibilidad de generar una atención más personalizada a los alumnos y tiene la característica de poder trasladarse fácilmente.  En caso de alumnos con baja visión, su pantalla más grande puede ser una opción favorable de trabajo. A su vez en casos de alumnos con discapacidad motriz o intelectual, esta computadora favorece la interacción directa mediante la pantalla sensible al tacto.

 

El teclado con protector perforado está pensado para el uso de los estudiantes que tienen dificultades en el uso del teclado de las netbooks mientras que el mouse activado por botones está ideado para los alumnos que presentan movilidad reducida.

 

Por su parte el trackball se utiliza cuando resulta dificultoso la operación del mouse pad incorporando al brazo articulado para aprovechar los movimientos controlados que posea el estudiante, ya sea manos, pies o mentón. La función básica del switch es simular un clic para utilizar el teclado en pantalla con opciones de barrido.

 

La impresora multifunción permite el escaneo de un texto para ser leído a través de un lector de pantalla mientras que la impresora braille permite la impresión de textos brailles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas