Los números para que Crucero del Norte se quede en la B Nacional

Si el Colectivero gana tres de los cuatro partidos que le restan, mantiene la categoría sin depender de nadie. Si suma siete puntos y Merlo hace tres, también. Si consigue seis unidades y Merlo la misma cantidad, desciende, las alternativas con las que cuenta el elenco de la tierra roja en su afán de quedarse en la segunda división del fútbol argentino.

La victoria ante Boca Unidos del último sábado trajo tranquilidad pero sobre todo optimismo en el ambiente de Crucero que sabe que depende de sí mismo para poder mantener la categoría.De los cuatro partidos que le quedan al equipo misionero, dos a priori serían accesibles. En la última fecha recibe a Olimpo que puede llegar ascendido y en la fecha 18º visita a Nueva Chicago, ya descendido a la Primera B Metropolitana.

En la actualidad, el Colectivero es superado por Deportivo Merlo en el promedio, con 1,155 contra 1,118 del elenco misionero.Una de las posibilidades de salvación para Crucero es que saque nueve de los doce puntos que quedan en juego independientemente de los resultados que saque Deportivo Merlo.

Otra alternativa es que el Colectivero sume siete unidades, y  esperar que el Charro no pase de tres puntos, difícil ya que en las dos últimas fechas se mide ante Gimnasia de La Plata y Rosario central, uno ya ascendido y el otro muy cerca de lograrlo.En caso de que Merlo y Crucero sumen seis puntos cada uno, los misioneros perderán la categoría por una cuestión lógica de dividir por menos partidos y que una derrota le baja mucho el promedio y no tanto a los bonaerenses.

Si los dos equipos en cuestión no suman unidades en lo que resta del campeonato, también es Merlo el que se salva.Otro involucrado en la cuestión es Independiente Rivadavia de Mendoza, hoy en día con un promedio de 1.164 que necesita cuatro puntos para no depender de nadie para salvarse.

La próxima fecha será clave pero no definitiva, las ilusiones de Crucero están, el equipo va apareciendo. Se espera que no haya sido demasiado tarde.

Promedios

  Equipo                         Pj       Pts    Promedio

Gimnasia de Jujuy       110     136    1.236

Independiente Mza     110     128    1.164

Dep. Merlo                110     127  1.155

Crucero                     34      38  1.118        

Nueva Chicago            34      26  0.765    

 

Lo que le falta a cada uno

35º Huracán vs. Crucero – D. Merlo vs. Gimnasia J

36º Crucero vs. Banfield – Aldosivi vs. Merlo

37º N. Chicago vs. Crucero – Merlo vs. Gimnasia LP

38º Crucero vs. Olimpo – Central vs. Merlo

Nueva Chicago ya descendió a la B Metropolitana y Central ascendió a Primera División 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas