González: “el radicalismo es la oposición en Misiones”

El candidato a diputado provincial por la UCR, Gustavo González dijo que el radicalismo es el único partido que no acompaña claramente al modelo renovador en Misiones. “Tanto Wipplinger, Bárbaro o Tschirch representan partidos satélites que son indirectamente oficialistas y el radicalismo es la única oposición en Misiones”, declaró.

En ese sentido agregó que es necesario balancear la distribución del poder y controlar a los representantes que van a acompañar al gobernador. “Necesitamos votar a diputados que van a ejercer el control y la puesta de límites con independencia”, dijo.

 

Respecto a los conflictos a nivel interno dentro del partido por las candidaturas señaló “estamos contentos porque logramos un acuerdo político entre todos los sectores que competimos. Es un gesto muy importante de todos que resignaron alguna aspiración personal o sectorial para el partido”.

 

Asimismo indicó que, tras atravesar muchas crisis, de alguna manera el partido está empezando una línea ascendente de reconocimiento. “En 2011 llegamos a casi 30 concejales provinciales, de a poco nos vamos recuperando y esa debe ser la consigna para estas nuevas elecciones que se avecinan”, agregó en ese sentido.

 

Además consideró que al tratarse de una campaña legislativa y más tranquila, hay un “sorprendente silencio” sobre la consulta pública de la figura del querellante particular, por lo cual es necesario “hacer un poco más de docencia”. Al respecto declaró “a mí me parece bien que se incorpore, me parece una figura muy interesante que va a respaldar la participación del ciudadano en los procesos judiciales. Lo que sí, con simplemente incorporación de figuras a un código es muy difícil que podamos mejorar el servicio de Justicia, esa es la discusión aún pendiente en la provincia”.

 

Por otra parte, se refirió al voto joven y recordó que aunque dentro del partido hubo una fuerte discusión cuando se debatía la posibilidad, desde su punto de vista es una ampliación de los derechos de los jóvenes y una herramienta que tienen que ejercitar.

 

Finalmente dijo que también en ese sentido hay una falta de información y que “hay que trabajar muchísimo desde las escuelas secundarias y los partidos para informar a los jóvenes en qué consiste el voto y qué se vota”.

 

 

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas