El ‘Efecto Angelina’: un hombre se sacó la próstata

Luego de que la actriz se extirpara las mamas para evitar contraer cáncer, un hombre hizo lo mismo con su próstata sana.

Un londinense se convirtió en el primer hombre en el mundo en hacerse sacar la próstata, sana, por temor a contraer cáncer. La cirugía se efectuó días después de que la diva de Hollywood Angelina Jolie contara que se extirpó las mamas por una razón similar, luego de un análisis genético.

Este hombre de 53 años también tomó la decisión luego de haberse sometido a un estudio de genes. En su caso, el análisis del Instituto Inglés para la Investigación del Cáncer le detectó el gen “Brca 2”, que aumenta el riesgo de esa enfermedad.

El cirujano Roger Kirby declaró al periódico británico “Sunday Times” que la presencia del gen justificó la intervención quirúrgica, inédita en su tipo.

Además, algunas investigaciones sobre los tejidos extraídos al paciente habían sufrido ciertas mutaciones malignas que en el futuro podían llevar a que la enfermedad se desarrolle.

La sorpresa luego de la operación fue que un estudio más profundo reveló la presencia de células cancerígenas.

Jolie anunció días pasados en una columna en el “New York Times” haberse sometido a una operación de mamas, luego de que sus médicos le informaran que lleva un gen defectuoso, heredado de su madre, que aumenta su riesgo de contraer cáncer de mama y de ovarios.

( La razón)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas