Cataratas para la Triple Frontera

Este fin de semana se llevó a cabo en el Parque Nacional Iguazú, un “Fam Tour” con operadores turísticos, agentes de viajes y prensa de la Triple Frontera, antes de finalizar la excursión de familiarización con el destino ayer por la tarde, los participantes manifestaron su fascinación por la maravilla del mundo emplazada en la frontera de Brasil y Argentina.

Teniendo en cuenta el radio de 50 millones de habitantes en la región (estados del sur de Brasil, Paraguay y Argentina) y los casi un millón que habitan solo en la Triple Frontera, la empresa Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas, organizó el último fin de semana un “Fam Tour” con operadores turísticos, agentes de viajes y prensa de la Triple Frontera, a fin de dar a conocer el destino para abrir nuevas puertas y para que empresas de turismo de la región consideren incorporarlo a su cartera de productos.       

 

En este marco, se llevó a cabo el sábado y domingo, el tour de familiarización con el destino, encabezados por personal de Marketing de la empresa concesionaria y el apoyo de dos guías bilingües: Rodolfo y Gerula.  

 

En principio la treintena de participantes dejaron sus valijas en los hoteles Amerian Portal del Iguazú y el  Grand Crucero e inmediatamente partieron rumbo al Parque Nacional Iguazú, en donde realizaron el paseo con el tren ecológico a Garganta, para luego disfrutar de un almuerzo en el restaurant La Selva. Posteriormente se divirtieron en los rápidos del río con el paseo en lancha de “La gran Aventura”, donde pudieron conocer y experimentar desde adentro, algunos de los saltos que conforman las Cataratas.

 

Y aunque algunos pensaban que no podrían realizar la excursión náutica por la crecida del río Iguazú, personal de Parques Nacionales señaló que aunque el río estaba crecido producto de las fuertes lluvias, solo estaba cerrado el paseo a la isla San Martín, “el jueves tuvimos el día de mayor caudal pero el sábado se registraron 3.500 metros cúbicos por segundo y bajando (lo normal son 1.500 metros cúbicos por segundo) y con esa cantidad no hay peligro para efectuar los paseos náuticos, así es que no hubo problemas para realizarlos” indicaron. En tanto que este lunes 20, casi en su caudal normal, se registraron 1.790 metros cúbicos por segundo.

 


“Una experiencia inolvidable”

Tras la experiencia vivida en Cataratas el sábado y luego de un city tour nocturno por la ciudad de Iguazú, los participantes expresaron su emoción por haber “experimentado” la vivencia en el destino.

 

Las chicas del hotel Acaray señalaron “no conocíamos las Cataratas del lado argentino, la verdad que es una experiencia inolvidable, y aunque estamos súper cansadas por todo lo que hicimos hoy, estamos también muy emocionadas de haber conocido esta maravilla, es muy recomendable visitarla”.  

 

Y agregaron “en Paraguay siempre se habla de cruzar a Iguazú a comprar conservas, vinos, quesos y otras cosas, pero ahora vemos que nos estábamos perdiendo lo mejor, hay que visitar Cataratas sin dudas”.

 

Personal de “Sion Viajes, Eventos y Turismo” y “Lleva, viajes y turismo” también coincidieron con sus compatriotas.

Como así también lo hicieron los participantes de Foz, integrantes de “All Brazil Tours” señalaron estar encantados con el destino Iguazú “está bueno no solo por los atractivos turísticos sino también por la seguridad de la ciudad, eso también es muy importante para el turista” indicaron.  En forma similar opinaron las agencias de Foz “Gatti Turismo” y “Cinco Elementos Tour”.

 

En referencia a los servicios en el Parque y en los hoteles Amerian y Grand Crucero, los participantes destacaron la amabilidad, el buen trato y la excelente gastronomía, ya que además de probar los platos del restaurant La Selva en el Parque, el sábado por la noche degustaron un asado al son de la música, en el Quincho de los Ríos del Amerian Portal del Iguazú.    

 


La despedida

En referencia al Fam Tour, Francisco Langer, coordinador de Marketing de la firma Iguazú Argentina “participaron agencias y operadores de Foz y Ciudad del Este, porque muchos de ellos no conocen el parque argentino a pesar de estar tan próximos y lo que buscamos con esto es abrirnos nuevas puertas y mostrarles a empresas que están tan cerca y que trabajan con el mismo mercado que nosotros que nuestro destino tiene muchísimo para ofrecer y que deberían conocerlo para considerar incorporarlo a su cartera de productos”.

 

Además dijo “los brasileños nos visitan cada vez más, pero intentamos impulsar las visitas de Paraguay también, tratando de concientizar del beneficio que significa, sabemos que la visita puede tener un costo- beneficio porque los tiempos de la aduana a veces son un poco prolongados por los controles que son necesarios, pero les explicamos a nuestros vecinos paraguayos y también a los brasileños que esa espera vale la pena” y agregó “porque tienen de este lado la oportunidad de vivenciar una maravilla del mundo, que turistas de países mucho más lejanos vienen a conocer, y ellos lo tienen acá cerca, cruzando un puente. Acá ofrecemos un destino de naturaleza y aunque tal vez haya que esperar un poco en la aduana (donde se está trabajando para agilizar los trámites) el destino sin dudas vale la pena la espera. Sabemos que muchos cruzan a comprar víveres o combustible, además de otras cosas, pero ya que hacen la cola en la aduana para hacer compras, sería bueno que lo aprovechen también para conocer esta maravilla del mundo, que es la principal fuente de Puerto Iguazú”.

 

El domingo los participantes del Fam Tour recorrieron el circuito superior de las Cataratas y se despidieron con un almuerzo especial a los pies del salto Dos Hermanas.

 

Felices, los participantes manifestaron que realizaron con mucho gusto esta excursión y que les parece muy recomendable el destino porque potencia las actividades turísticas en la región, “no cualquiera puede ofrecer una maravilla del mundo a sus clientes, y nosotros podemos hacerlo, como no aprovecharlo?”

 

Y finalizaron “estamos muy agradecidos con los organizadores y los que nos acompañaron (Ramón Centurión de Ventas, Víctor Motta – Jefe de Ventas, Francisco Langer – Coordinador de Marketing,  Mariana Martínez y los guías), nos vamos muy contentos y sobre todo con una visión más amplia de lo que es Cataratas del Iguazú, maravilla natural del mundo, y la ciudad argentina en donde se emplazan”.   

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas