«Rafa» Nadal derrotó a Federer y se quedó con el Masters 1000 de Roma

El español aplastó al suizo con una victoria por 6-1 y 6-3 en la final del torneo italiano, que logró por séptima vez en su carrera y representó la sexta conquista del año desde su retorno al circuito.

En una hora y nueve minutos, el mallorquín, que desde mañana se ubicará en el cuarto puesto del ranking mundial, dio cuenta del helvético con un juego sin fisuras, caracterizado por la solidez de su saque y una demoledora devolución con la que capitalizó cinco de seis chances de quiebre.

 

Con la victoria en la capital italiana, donde Federer nunca pudo consagrarse y perdió tres finales, Nadal lo duplicó en el historia de enfrentamientos con 20 éxitos y 10 derrotas.

 

Desde su regreso al circuito profesional, tras ocho meses de ausencia por lesión, el español venció al suizo en los dos partidos disputados. La anterior victoria fue en el Masters 1000 de Indian Wells, sobre canchas duras.

 

Nadal, que ingresará a Roland Garros entre los cuatro primeros cabezas de serie, ya se consagró este año en San Pablo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona y Madrid.

 

Sobre polvo de ladrillo, la superficie del próximo Grand Slam, el español suma 31 triunfos este año y sólo perdió ante el argentino Horacio Zeballos (final de Viña del Mar) y el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (Montecarlo).

 

«Estoy muy feliz después de un año difícil. Estoy muy emocionado de ganar un torneo con tanta historia como Roma», dijo Nadal en la ceremonia de premiación.

 

«Felicidades a ´Rafa´ por un magnífico torneo. Pasé un buen tiempo con mi familia, pero hoy ha sido el día de ´Rafa´. Ha sido muy duro, pero quiero volver el año que viene», declaró el suizo. (TELAM). 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas