Entregaron más de 12 millones de pesos a diferentes productores

Fue en el marco de la 5° Exposición Ganadera en 25 de Mayo, en del predio de la Asociación Agropecuaria Forestal. “Los que pensaban que Misiones no era una provincia ganadera estaban equivocados”, afirmó el gobernador Maurice Closs.

El gobernador Maurice Closs,  en la 5° exposición Ganadera en 25 de Mayo, en del predio de la Asociación Agropecuaria Forestal  aseguró que “los que pensaban que Misiones no era una provincia ganadera estaban equivocados”. Además destacó que “la provincia que más ha crecido en todo el país en lo que se refiere al autoabastecimiento”. También aprovechó la ocasión para pedir el acompañamiento de los misioneros, a los diputados de la Renovación. El en el acto se entregaron más de 12 millones de pesos a diferentes productores.

En una jornada húmeda, producto de la lluvia continúa de varios días seguidos ayer por la mañana en 25 de Mayo Closs destacó el aporte que realiza el sector ganadero al crecimiento de la provincia., “es la tercera vez que estamos en este lugar, y cada vez que venimos nos vamos con diferentes sensaciones, en este caso, totalmente satisfechos por todo lo que hacen, no solo en ésta exposición, sino que para que la provincia de Misiones pueda crecer”.
“Hoy gracias al trabajo y esfuerzo diario que realizan los trabajadores, las cooperativas y cada uno de los misioneros, somos la provincia que más ha crecido en el autoabastecimiento. Eso quiere decir que todo lo que se trabaja, le vuelve al mismo productor, nuestro esfuerzo queda en ésta tierra”, dijo el Gobernador.
Acompañando a Closs estuvieron, Carla Campos Bilbao, Secretaria Agropecuaria de la Nación, El Ministro del Agro y la Producción de Misiones, Néstor Ortega,  Intendente de la localidad de 25 de Mayo, Mario Lindemann y el Presidente de la Asociación Agropecuaria Forestal, Héctor Müller.  
Además, el primer mandatario provincial indicó que “el agro misionero necesita trabajadores comprometidos con la tarea que realizan. Y de esa manera continuar demostrándoles a los que pensaban que Misiones no era una provincia ganadera que estaban equivocados”.
“Aquí podemos ver cómo se conjugan la tecnología y la genética. Y también, que si se administran bien los recursos del Estado, el éxito está asegurado para la gestión constante”. Asimismo Closs destacó el trabajo que realiza el municipio de 25 de Mayo por la construcción de 211 viviendas para los productores, “eso significa que 211 familias viven con dignidad, como se merecen”.

“Si se apoya a la gestión del intendente Mario Lindemann, favorece al gobierno provincial, y eso hace que nosotros también apoyemos la gestión de la Presidenta, para garantizar la gobernabilidad. Por eso les pido el apoyo y acompañamiento a los diputados de la Renovación para seguir gobernando de esta manera”.
Desde el Estado y a través del Proalimentos se entregaron equipos de frío “FRIGOMEGA tipo ECO” a productores de cooperativas de la cuenca lechera del Alto Uruguay como lo son la CAUL, Progreso y Sarandí.  En total fueron 57 equipos de 300 litros, cuyo valor asciende a $19.450 cada uno. En tanto, dentro de 15 días se esperan la llegada de otros 33 equipos de 500 litros de $21.200  cada uno y 10 equipos de 180 litros de $17.350 la unidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas