El 20 y 21 de junio se realizará el Encuentro Nacional de Estudiantes Misioneros en Capital Federal

El sábado 11 de mayo, se realizó en la Casa de Misiones, el Lanzamiento del Primer Encuentro Nacional de Estudiantes Misioneros (ENEM), en el que participaron los presidentes de los Centros de Estudiantes de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Plata, Rosario y Santa Fe.

 

 

 

 

 

El ENEM, se llevara a cabo los días 20 y 21 de junio de 2013, en Capital Federal y la sede será el Salón “Simón Bolívar” del Hotel Bauen (Avenida Callao 360).

 

Por su parte, Santiago Larrea, presidente del Centro de Estudiantes Misioneros en Buenos Aires (CeMiBA), institución organizadora del ENEM, manifestó que “la importancia del mismo reside en la búsqueda de la unión entre todos los estudiantes que sufren diferentes problemáticas respecto al desarraigo de su provincia y que merecen ser atendidas. A su vez agrego “los jóvenes tenemos la obligación de participar en todo lo que sean organizaciones sociales y políticas; porque si queremos estar en todos los procesos de transformación que se están dando en nuestro país y en nuestra provincia, tenemos que ser fuertes. Particularmente, creo que la política es el mejor método de transformación que tiene de por sí, el transformar una realidad y ese tiene que ser nuestro objetivo para que nadie pueda decidir por nosotros. Entonces, lo que yo quiero decir a cada uno de los jóvenes es que se acerquen y participen, que el futuro depende de nosotros. Yo creo que es algo muy lindo y muy noble que podamos trabajar por los estudiantes misioneros”.  

 

A su vez, Valeria Pretto, encargada del Departamento de Programas y Proyectos de la Casa de Misiones, expreso “el encuentro va a permitir además del intercambio de experiencias entre los estudiantes, establecer la idea de que Misiones sea el lugar que ellos elijan para seguir apostando al futuro”.

 

Cabe destacar que el Encuentro Nacional de Estudiantes Misioneros se realizara por primera vez en la historia del CeMiBA en Buenos Aires, por lo tanto lo convierte en pionero en este tipo de eventos que nuclea a todos los estudiantes universitarios oriundos de la provincia que cursan sus estudios fuera de ella.

 

Por otra parte, el Encuentro se da en el marco de un acuerdo firmado con la empresa Crucero del Norte a fin de establecer un descuento en pasajes de ómnibus de larga distancia, tanto para los estudiantes como para los familiares.

 

Para acceder al descuento cada estudiante debe realizar el trámite con el Centro de Estudiante correspondiente a la ciudad donde cursa la carrera universitaria.

 

La firma del convenio con la empresa de transporte, se realizó  entre Gastón Casares, Operador Comercial de Crucero del Norte con los respectivos presidentes de los Centros de Estudiantes Misioneros, Santiago Larrea (Buenos Aires), Gaston Garcia Sosa (Cordoba), Axel Nielsen (Corrientes), Gonzalo Freyre (Santa Fe), Magdalena Presa (La Plata) y Emanuela Farias (Rosario).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas