Oberá: Socio denunció a la CELO para que explique los $ 75 millones de déficit

 Maximiliano Javier Pérez López, en calidad de socio realizó una denuncia penal contra la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO) en la que pide que se investigue sobre el resultado de la auditoría externa que se realizó el año pasado y se pagaron $ 120.000 pesos, “ninguno de los socios sabemos dónde, ni cómo faltan $75.000.000; lo que queremos saber es donde está ese dinero”, explicó Pérez López.


Audio socio Celo Maximiliano López. Radio Libertad.

 

 

 

La denuncia se radicó en el Juzgado de Instrucción Nº1, segunda circunscripción judicial de Oberá a cargo de la  Jueza Alba Kunzmann de Gauchat.

El denunciante, abogado Maximiliano Javier Pérez López expreso que “estoy sumamente satisfecho por la celeridad y disposición en todo lo que es el trámite de esta denuncia. La cual la he ratificado íntegramente y en todos sus términos, realicé la ampliación y adjunté pruebas documentales”.

Y agregó “lo que buscamos exactamente con esta denuncia es saber ¿qué es lo que pasó?, ¿cómo puede haber una deuda de 75 millones de pesos?, ¿qué ocurrió con ese dinero?, ¿donde está, qué se hizo con él o bien, quien lo tiene?. Otras de las cosas que nos llaman la atención es la falta de claridad en las cuentas, la transparencia, ¿qué buscan ocultar?, y eventualmente saber si hay algún delito de encubrimiento, éste es el eje. Cuando se aclare, si efectivamente es así, si hay alguna mano negra detrás de todo esto”.

La denuncia no apunta específicamente a nombres propios, lo que se busca es conocer los datos que arrojó la auditoría externa que se realizó el año pasado, la cual se pagó $120.000 pesos para que se realice, “no sabemos quién o quienes, si el Presidente Carlos Miguez o la mayoría del Consejo de Administración los que estarían ocultando ese informe de auditoría externa. Lo que allí sucedería es un encubrimiento de la documentación que está probando un defalco millonario de $75 millones de pesos, una vez que se sepa, estaremos en condiciones de saber si hubo una administración infiel, como presumo que sería éste caso” explicó el Dr. Pérez López quien adujo que por una cuestión estratégica es el único denunciante.

Lo llamativo es que con un déficit de 75 millones, los miembros del Consejo de Administración, en su última asamblea, se aumentaron el sueldo un 100%.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas