Oberá: Celebraron 157 años de la Policía junto al Gobernador y el jefe de la fuerza

El centro cívico de la ciudad de Oberá fue el lugar elegido para realizar el festejo por los 157 años de la fuerza policial misionera. El acto fue presidido por el gobernador Maurice Closs, quien destacó la labor que realizan los miembros de institución. También estuvieron presentes el jefe de la Policía, comisario general Jorge Munaretto; el ministro de Gobierno Jorge Franco; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken; el intendente de la ciudad Ewaldo Rindfleisch y otras autoridades. En la oportunidad, Closs anticipó que se buscará «la manera de agilizar los trámites para que la ciudad de Oberá pueda contar con las cámaras de seguridad, que son muy útiles para el trabajo policial”.


Audio gobernador Maurice Closs. Radio Libertad.

Audio ministro de Gobierno, Jorge Franco. Radio Libertad.

Audio Jefe de Policía, Jorge Munaretto. Radio Libertad.

Audio intendente Ewaldo Rindfleisch. Radio Libertad.

 

El acto comenzó cuando el obispo de la Diócesis de Oberá, Santiago Bitar bendijo a todos los policías presentes y todas las demás fuerzas de seguridad como Gendarmería, Prefectura y Policía Federal. Y señaló que “todos tendrán la bendición de Dios porque hacen el bien a la sociedad y son servidores de la comunidad”.

 

El comisario general  Jorge Munaretto instó a los miembros de la fuerza a ser íntegros, como hombres y personas, “nunca debemos olvidar que somos hombres, y ciudadanos, pero tenemos como profesión la de servir a la comunidad y brindarles protección”.

 

También destacó las obras de infraestructuras que se realizan para que los oficiales policiales puedan contar con las herramientas necesarias para su labor cotidiana, “debo agradecer todas las comisarías nuevas que se realizaron en todo este tiempo y agradecer por las 18 nuevas que serán inauguradas durante este año, lo cual muestra que nuestras necesidades están siendo atendidas”.

 

Munaretto también subrayó los aumentos salariales otorgado a la policía, “tanto los que están en actividad como los jubilados recibieron grandes aumentos, y eso nos hace tener unos de los mejores sueldos de todo el país”.

 

El alto jefe no soslayó los supuestos hechos delictivos que involucran a miembros de las fuerzas y manifestó con énfasis que “nuestros policías están hechos de un alto valor al prójimo y tienen un arraigado sentido de pertenencia y no de oportunistas que escondidos, detrás de un uniforme policial buscan beneficios egoístas sin ningún tipo de respeto por la sociedad, por sus camaradas ni sus propias familias”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno leyó una nota que envió a todas las unidades y dependencias policiales el 8 de mayo, día en el que se celebra el día de la Policía provincial, en la cual destacó a las fuerzas e indicó que “tenemos una gran policía, sabiendo que la gran mayoría son coherentes con la labor que les cabe, el policía que comete un delito, no es un policía, es un delincuente y como tal no debe manchar el uniforme ni la institución. Por eso en honor a los buenos policías se deberán generar los mecanismos necesarios para que estén excluidos de la fuerza, para mantener el prestigio y el valor en alto como se merece”.

 

Rindfleisch agradeció

El Intendente de Oberá agradeció que constantemente desde el Gobierno y la policía escuchan los pedidos que realizan los jefes comunales,  “estamos conformes porque en poco tiempo estaremos por inaugurar la Seccional 4º en barrio Norte y la 5º en el barrio 100 hectáreas. Pero le pido al Gobernador que lo antes posible instale las cámaras de seguridad en nuestra ciudad; sé que es complicado porque la alta tecnología viene de afuera y todo lo que sea importado hoy en día, se hace difícil”.

 

Cámaras de seguridad para Oberá

En tanto que el gobernador Maurice Closs expresó que “dependiendo del poder adquisitivo de cada uno, si no está convencido con la salud o la educación pública puede elegir la privada, pero no hay dinero que compre la seguridad pública, por eso hay que destacar la tarea que realizan estas personas que tienen una gran voluntad de servir a la comunidad”.

También hizo hincapié en la vocación y servicio de cada uno de ellos, asimismo subrayó “la seguridad no solo depende de la policía, sino que todos los actores de la sociedad. Si como misioneros respetamos las leyes, no cometemos ilícitos y nos cuidamos, la tarea de policía será mucho más sencilla”.

Closs le respondió al intendente Rindfleisch y dijo “buscaremos la manera de agilizar los trámites para que la ciudad de Oberá pueda contar con las cámaras de seguridad, que son muy útiles para el trabajo policial”.

Luego de los discursos se realizó el desfile cívico militar de todas las instituciones y fuerzas de seguridad presentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas