Inauguraron obras de refacción y remodelación de la Escuela Nº 288 de Oberá

El establecimiento educacional del barrio Loma Porá formaba parte del plan Quinquenal, escuelas construidas hace 80 años, en el gobierno de Juan Domingo Perón. Desde aquella época la escuela no tenía grandes refacciones como en este caso, en el cual se invirtieron más de $ 4.000.000 de pesos. El acto fue presidido por el gobernador Maurice Fabián Closs, acompañado por el intendente Ewaldo Rindfleisch, el vicegobernador Hugo Passalacqua y el presidente del Iprodha Santiago Ross, entre otros funcionarios.


Audio gobernador Maurice Closs, inauguración en Escuela de Oberá. Radio Libertad.

 

 

 

 

Las obras constaron en la refacción, remodelación y puesta en valor de 12 aulas, una biblioteca, una sala de computación, dirección, cocina nueva, sanitarios, patio de formación, galerías internas con rampas para discapacitados, acceso techado, cerco perimetral, tanque de agua, playón deportivo nuevo, entre otras ampliaciones.

La Directora del establecimiento, Marta Korneijezuk  agradeció la respuesta inmediata al pedido para que realicen las refacciones antes mencionadas, “agradezco a todos los que hicieron posible todas estas mejoras, que para los niños significan muchísimo”.

También aprovechó la oportunidad para pedir a las autoridades la construcción del techo para el playón deportivo y la posibilidad de construir otras aulas para el laboratorio.

Por su parte el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Emilio Ross señaló que “la puesta en valor y remodelación de escuelas como estas, son una prioridad para el Instituto, porque son antiguas y los alumnos necesitan estar cómodos y en condiciones buenas para poder estudiar”.

Además indicó que “en Oberá hay 7 escuelas más que están en construcción y una en periodo de licitación, lo que muestra que las escuelas, como la vivienda, son fundamentales para los misioneros”.

El presidente del Concejo General de Educación (CGE) destacó el trabajo de los docentes y directivos y los instó a “continuar trabajando en disminuir los índices de repitencia, y promover la lectura para que los chicos puedan estar en segundo grado leyendo 60 palabras por minuto, eso les va a facilitar los estudios para más adelante”.

El Gobernador dijo que “ésta escuela es el resultado de una visión estratégica de aquellos años, y para nosotros, mejorar los establecimientos del Plan Quinquenal. Escuelas como ésta, la Nº288, a las que asisten más de 500 alumnos son importantes para que ellos puedan estar cómodos, tranquilos y seguros de que en la escuela están contenidos”.

“En los próximos días, vendremos a Oberá nuevamente a inaugurar dos escuelas más, que son una prioridad para nosotros, porque priorizamos las escuelas y la población joven, por eso en nuestra gestión llevamos 188 escuelas secundarias nuevas”, destacó Closs.

Asimismo contó que “le pedí al titular del IPRODHA y el Presidente del CGE que se reúnan y diagramen dónde construiremos 50 nuevas salas de 4 y 5 años, que sean en aldeas, pueblos alejados de las ciudades, porque es donde hay más necesidades”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas