Closs: “Con valores, la Policía de Misiones es clave para crecer en paz”

El gobernador Maurice Closs encabezó la celebración del 157 aniversario de la Policía de Misiones en un acto que se realizó en Oberá junto al vicegobernador Hugo Passalacqua, el intendente Ewaldo Rinschfleid, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, la plana mayor de la Policía, encabezada por Héctor Munaretto y otros ministros y funcionarios. En su discurso, el mandatario destacó el compromiso y la vocación que hacen falta para ser policías y servir a la seguridad ciudadana.

 

“Al definir el rol del Estado uno encuentra algunos elementos característicos, debe ocuparse y preocuparse por velar por el bien común y general de Misiones. Hay coincidencia en la salud, la educación y la seguridad, como acciones que debemos llevar adelante desde el rol del Estado. Son cuestiones propias que hacen al bien común”, indicó Closs.

 

“Si uno tiene debilidad en la educación, alguno dirá “puedo optar por la educación privada”, o en la salud, optar por la salud privada. Si tiene poder adquisitivo, puede elegir. También uno puede buscar una seguridad privada en un extremo de ausencia del Estado en sus funciones. Pero está claro que uno podrá cuidar su casa con la seguridad privada, pero no podrá salir a la calle, no podrá caminar y vivir en comunidad, desempeñarse en sus tareas, transitar las rutas. No hay dinero que pueda cubrir o comprar la seguridad. Es lo que nos permite vivir en una tierra de paz y prosperidad. El policía debe ser y es un servidor público, un servicio público que debe ser llevado adelante por personas comprometidas, como lo es la  Policía de Misiones. Que tienen un amor por su uniforme y voluntad por servir a la comunidad”, argumentó.

 

“Con mucha buena voluntad a principios de la gestión, en 2007 desarrollamos un Instituto de Formación del personal policial, con una currícula extensa y el objetivo de formar más y mejor a nuestros policías. Pero en algún momento de reflexión les decía a los amigos que para ser policía, más que mayor educación, hace falta vocación, compromiso de ser un servidor público. Si son altos sus valores, si tienen la imparcialidad para ser justos, dominarse a sí mismos, la mansedumbre necesaria, con la semilla del amor, el respeto, la paz y la convivencia, la  Policía de Misiones es y será clave para seguir creciendo más, seguir viviendo en paz. Pero la seguridad depende no solo de la Policía, depende sobre todo de la responsabilidad que tienen todos los habitantes, del compromiso de los foros de seguridad. Porque si todos cumplieran la ley, si nadie faltara el respeto al otro, no haría falta el rol ordenador del Estado con la policía. Confiamos en los 1,2 millones de misioneros y confiamos en esta policía”, sentenció el Gobernador.

 

Asimismo, anunció la instalación de las cámaras de seguridad en Oberá, además  de nuevas inversiones en infraestructura y tecnología para fortalecer la seguridad pública en la provincia de Misiones, como es el caso de la Seccional Cuarta que estará ubicada en el barrio Norte de Oberá.

“Con buenas personas, capacidad, formados, ayudarán a que con seguridad sigamos creciendo más y viviendo en paz”, destacó Closs.

 

Previamente, el mandatario y su Gabinete inauguraron la remodelación de la escuela 288 Juan Domingo Perón, también en Oberá. “Hemos decidido refuncionalizar y hacer reparaciones mayores de todas las escuelas del plan quinquenal que había en Misiones. No fue una tarea sencilla, porque son edificios viejos y el precio es muy parecido al de levantar una escuela nueva. Pero estas escuelas están cargadas de historia y nos parecía que había que poner en valor estos edificios históricos”, indicó.

 

En esa misma línea, hay siete escuelas en obras. “La educación es uno de los grandes desafíos y es fundamental porque nuestra provincia es muy joven. Nosotros debemos priorizar en el presupuesto todo lo concerniente a educación porque tenemos una gran cantidad de niños y jóvenes”, explicó.

 

“Uno de nuestros pilares, fue la educación secundaria. Hemos creado 189 escuelas y muchas con edificios nuevos. No se va a ver el resultado en este gobierno, porque son decisiones de Estado. Las decisiones que tienen resultado inmediato, son de corto plazo. Las de largo, provocan transformaciones en la sociedad”, reflexionó.

 

Al mismo tiempo, ratificó que las salas de 4 y 5 años son fundamentales y anunció que  50 nuevos NENIS se van a abrir en distintos rincones de la provincia. “Vamos a universalizar las salas de cinco y aumentar las de cuatro para lograr que los chicos al cabo de segundo grado, puedan leer 60 palabras por minuto. Esa es una sólida base de formación para luego poder seguir hasta la universidad con una capacidad de lectura y comprensión fluida”, resaltó.

 

Finalmente, reseñó varias obras en marcha en Oberá, como la toma de agua del arroyo Bonito, el hospital Samic y otras escuelas. “Siempre faltan cosas, y las reconocemos. Pero son muchas las cosas que venimos logrando y por muchas cosas que venimos haciendo, tengo la voluntad y la frente alta, para pedirles que nos acompañen en el nuevo proceso eleccionario. Sabiendo que tenemos mucho más para dar y creciendo más y en paz. Les pedimos que nos acompañen porque la gobernabilidad es fundamental para crecer más y en paz”, concluyó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas