Se firmó el acuerdo de Empleados de Comercio con 24% de aumento

La Cámara Argentina de Comercio (CAC), publicó el acta del acuerdo salarial 2013 para empleados de comercio. Se abonará en dos cuotas: 14% en el mes de mayo y 10% en el mes de noviembre, para los trabajadores que cumplan jornada completa. El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Héctor Gómez, precisó que, tras el convenio, en el mes de mayo el sueldo inicial del trabajador mercantil pasará a 5.300 pesos, se trataría de un empleado que recién se inicia, después se va sumando los ítems de antigüedad, presentismo, entre otros.


Secretario del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Héctor Gómez. Red Ciudadana LT4

En diálogo con Red Ciudadana/ LT 4 Héctor Gómez del Centro de Empleados de Comercio, precisó que en el mes de mayo el sueldo inicial del trabajador mercantil pasará a 5300 pesos, se trataría de un empleado sin antigüedad, que recién se inicia, después se va sumando los ítems de antigüedad, presentismo, entre otros. “Una vez homologado, el sueldo de mayo debe reflejar el aumento. El acatamiento debe ser inmediatamente”, indicó. Aseguró además que, en general se cumple, pero suelen tener muchos inconvenientes en los supermercados chinos, a los cuales deben visitar con más frecuencia y sugerir a sus contadores que acaten el acuerdo.   

 

Porcentaje y forma de pago

Se acordó un aumento del 24%, no remunerativo y no acumulativo, el cual  se abonará en dos cuotas: 14% en el mes de mayo y 10% en el mes de noviembre, para los trabajadores que cumplan jornada completa. Para aquellos que laboren en tarea discontinua, tiempo parcial o jornada reducida, el básico resultante será proporcional a la jornada laboral cumplida.

 

La base de cálculo sobre la cual se aplicará el incremento serán las escalas salariales de Convenio vigentes en el mes de abril 2013 más la correspondiente compensación por la incorporación al salario de sumas no remunerativas del convenio 2012.

 

Ambos tramos del aumento tendrán carácter no remunerativo hasta enero de 2014 inclusive.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas