Nahuel se está adaptando muy bien a su nueva escuela y compañeros

El presidente del CGE Misiones Adolfo Safrán se refirió esta mañana a Nahuel Díaz, el chico de 9 años que hace unos días era el único alumno del aula satélite dependiente de la escuela Nº 928 de Santiago de Liniers, y que fue trasladado a otra aula satélite para que tenga compañeros con quien socializar. Dijo que fue muy bien recibido y que ya se notan cambios en la conducta del menor, que ante la falta de compañeros se mostraba retraído e introvertido. 

 


Radio Libertad: Adolfo Safrán presidente del CGE Misiones

Safrán contó que “vimos que el carácter de Nahuel y su conducta, se estaba retrayendo, era muy introvertido porque no tenia compañeros con quien socializar. Entonces la intendencia propuso trasladarlo a un aula satélite, cercana a  menos de un kilómetro, y todos los días el municipio se encarga de su traslado.”

 

 

Su maestro también fue trasladado

 

 El presidente del CGE aclaró que “el maestro fue trasladado a otra aula satélite en una comunidad aborigen que contaba con 25 alumnos pero queno tenían maestro de grado”.

 

 

Sobre la determinación con Nahuel, Safrán manifestó que “fue hecha con el son criterio de atender la situación personal de este niño, que nuestras periodistas corroboraron que era una persona, retraída e introvertida justamente porque carecía de ese componente principal que es poder compartir con compañeros ese proceso de enseñanza”.

 

 

 

Se está adaptando y su conducta empieza a cambiar

 

“Cuando fueron nuestros periodistas el lunes, ya habían pasado dos o tres días del traslado, y ya se notó un cambio importante en la conducta de Nahuel, igual su nuevo grupo también es reducido, son cinco alumnos, y le dieron una muy buena acogida”.

 

 

No hay otros Nahuel en Misiones

 

Safrán afirmó que “ de esta situación de un único alumno no hay otras casos en Misiones, si de escuelas con pocos chicos, cuatro o cinco alumnos, pero este fenómeno es ajeno al proceso educativo, hay zonas donde la corriente migratoria hace que un lugar se pueble enseguida o se abandone”. 

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas