Mil chicos estarán en la semana de Iguazú en Concierto

Presentaron ayer, en la municipalidad de Puerto Iguazú, la 4º edición del festival

Presentaron ayer, en la municipalidad de Puerto Iguazú, la 4º edición del festival

Se presentó ayer, en la municipalidad de Puerto Iguazú, la 4º edición del festival “Iguazú en Concierto” que se llevará adelante en diferentes escenarios para el evento de coros y orquestas infanto-juveniles más importantes del mundo, en su tipo, y que reunirá más de 700 músicos de 18 países. Todos los conciertos serán con entrada libre y gratuita sujeto a la capacidad de las salas.

Ya cuentan los días, y las horas, para la llegada de los jóvenes músicos a la ciudad de las cataratas, con sus instrumentos, pero sobre todo con la alegría característica del encuentro que los unirá en la vocación musical, el arte, la educación y en días que esperaron durante todo un año.

 

Participaron de la conferencia de prensa: el ministro de Cultura, Educación , Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez, la directora del Centro de Educación Musical, Marilé Vendrel y la subsecretaria de Cultura municipal, María Ester Rolón.

 

El ministro de Educación agradeció al  intendente la colaboración que presta para tener en condiciones los escenarios, así como la logística. Aclaró que siempre se pensó el espectáculo como cultural y educativo: “Queríamos que el misionero disfrute, se regocije con la calidad de nuestros músicos y sumar otros talentos de otras partes del mundo”. En este marco agregó que lado turístico surgió por añadidura y hoy ya los turistas vienen solos porque han sabido de la trascendencia que ha tomado.

 

Jacobo expresó que los espectáculos son gratuitos, aunque sujetos a la capacidad de cada una de las salas. Igualmente aseguró que se va a privilegiar que, la gente que ha venido de lejos, tenga la oportunidad de ingresar: “Somos hospitalarios, por eso es necesario tratar bien a la gente que llegue al evento a lo que sumaremos el embajador misionero que informará de todos los detalles del evento”.

 

Iguazú en Concierto cuenta con la participación de UNICEF, lo que el funcionario provincial sugirió como algo “trascendental” porque demuestra el reconocimiento que han tomado a un evento que es formado por jóvenes, y niños, que muestran su virtuosismo y dan un mensaje de paz y convivencia.

 

También habló del Iguazú Académico que se desarrollará en paralelo al evento: “Es el germen de todo: porque va a tener a 300 chicos desarrollando actividades académicas con los directores de las bandas, que vendrán de todo el mundo, lo que nos asegura la posibilidad de acceder al conocimiento y formación”. Explicó que no tienen nada que envidiarle a los que van a estar en el gran espectáculo y que, seguramente, pronto también tendrán allí un lugar.

 

Marilé Vendrel manifestó su orgullo de tener a tantos misioneros integrando el evento ya que han sido formados en los Centros de Educación Musical (CEMU). En cuanto a Elena Roger, artista invitada para amadrinar el evento, aseguró que fue elegida por su canto lírico, su participación en comedias musicales de renombre y el hecho de ser una gran triunfadora para transmitir todo a los niños.

 

“Dentro de los 18 países que nos visitan, hay que remarcar las muestras típicas de su cultura que estarán expresadas en el tipo de música, el tipo de instrumentos que ejecutan y el intercambio que tendrán entre los propios participantes”, continuó.

 

Por último, el intendente Marcelo Sánchez expresó su alegría de tener a Iguazú en Concierto en su ciudad: “No sólo estamos comprometidos sino convencidos que la cultura es inclusión social”. Además manifestó que tener a 15 chicos de Iguazú, participando en el evento, será el broche de oro “y el gran orgullo de todos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas