La Comuna implementa un programa educativo sobre prevención de enfermedades vectoriales

La propuesta se concreta en diferentes etapas, la primera, consiste en la capacitación a docentes, en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal. El programa tiene como propósito potenciar las fortalezas de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, para el aprendizaje y enseñanza de acciones preventivas de enfermedades vectoriales.

En este sentido, se trabaja con una página web –www.institutovectores.posadas.gov.ar- que cuenta con información útil para aplicar en clases como así también juegos para aprender a través de diferentes dinámicas. Las demás etapas corresponden a la ejecución de proyectos educativos y a la socialización de las acciones.

El Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, dependiente de la Secretaría de Calidad de Vida, viene fomentando trabajos de promoción de la salud que involucran, capacitación docente, acciones de sensibilización con carácter inter-organizacional.
Cabe destacar que dicha gestión municipal es reconocida a nivel nacional e internacional por la implementación de diferentes estrategias y metodologías de trabajo en la prevención del dengue, fiebre amarilla urbana y leishmaniasis, con carácter innovador y participativo.
Para este año se abordarán aspectos biológicos, ambientales y sociales, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con objetivos de lograr una visión holística de la problemática y tener mayor alcance hacia la comunidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas