Elecciones: “Todos aquellos que demonizan la ley de lemas, acumularon sublemas”

Así lo expresó el gobernador de la provincia, Maurice Closs. Aseguró que los nombres de los candidatos para las elecciones del 30 de junio que se presentarán el lunes, “resumen el espíritu de la Renovación” y agregó que la decisión de ir con lista única tiene como fin aportar a la gobernabilidad. “Vamos a trabajar para que la renovación logre el mejor resultado en la historia de las Legislativas de Misiones”.

 

 


Radio Libertad. Maurice Closs, gobernador de Misiones

El gobernador, Maurice Closs se refirió a las elecciones legislativas del 30 de junio y los nombres que formarán parte de la lista. “Los nombres de los candidatos que competirán en las elecciones van con el espíritu de la Renovación y resume lo que nosotros entendemos son la expresión de este proyecto”. Afirmó que esta elección es distinta a la de 2011 porque ahora se va a notar más la militancia de la oposición. “En una elección legislativa se dan distintas situaciones, si hay que compararla a la de 2011 en aquella elección yo cuando recorría el interior le preguntaba a la gente si vino otro candidato y me decían que ninguno, ahora esto es distinto porque tenemos muchos proyectos y muchos que están buscando su reelección entonces van a salir a recorrer el interior, va a haber más militancia de la oposición. Nosotros vamos a trabajar con la misma fuerza para tener el mejor resultado en la historia de las legislativas de Misiones”.

Asimismo consultado sobre la decisión de ir con lista única y si responde al viejo debate para eliminar la ley de lemas respondió: “el hecho de presentar lista única tiene como fin aportar a la gobernabilidad. Todos aquellos que demonizan la ley de lemas, amontonaron sublemas a lo pavote en los distintos pueblos, entonces hay un nivel de incomprensión fenomenal. Sostenemos no obstante que los sublemas lo que posibilita es la oxigenación de las personas. Pero esto explica porque a la hora de votar la gente opta por la Renovación porque ve en la Renovación coherencia además de la gestión que llevamos adelante que tiene el acompañamiento de la comunidad. Ahora la oposición no va a poder salir a cuestionar esta ley”.

 

Voto joven  

El mandatario se refirió por su parte al voto opcional que por primera vez ejercerán los chicos de 16 y 17 años. “A los jóvenes hay dos cosas que no le gustan, la primera es que se le generen falsas expectativas sobre todo porque se degeneran muy rápido, la desilusión está a la vuelta de la esquina. Y lo segundo es que no le gusta que le hagan política cuando no están predispuestos en ese momento para hacer política, entonces si vas a ser política invitalos a una reunión política, no en un festival ni en ningún otro evento. Pero es importante el hecho puntual de que Misiones será la primera experiencia del país en la que los jóvenes van a votar”. 

 

Comercio fronterizo

Closs también se refirió al pedido de dirigentes del sector industrial del Paraguay que plantearon al gobierno de ese país medidas para combatir el contrabando de productos argentinos y el un cierre de frontera para evitar su ingreso.

 

“A mí me parece bien que los paraguayos defiendan su mercado y su industria, en una zona de frontera hay que encontrar un punto de equilibrio. No hay que afectar el tráfico vecinal fronterizo desde ya, pero lo que sí hay que controlar es aquello que tiene que ver con el contrabando sistemático en volumen. Ahora hay que entender que todo corte de puente hecho por quien sea y por la razón que sea está mal, no hay que hacer lo que no te gustaría que te hagan”.

 

Las palabras de Closs fueron vertidas en un recorrido por el Centro de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en el parque del Centro de Convenciones de Posadas y que tiene un avance de obras del 80 por ciento.

“Estamos llevando adelante en este lugar el primer estadio techado polifuncional que está adaptado y en el que con por su tamaño entran todas las canchas. En la parte de afuera funciona una cancha de hockey toda iluminada, en construcción cuatro canchas de tenis, dos canchas de fútbol que ya se están utilizando y playones deportivos. Además de la consolidación y puesta en valor de la cancha de atletismo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas