Eldorado: La empresa de transporte local ETCE solicitó nuevo aumento del boleto

En la sesión de anoche, los ediles resolvieron analizar la solicitud para la actualización en los valores del boleto público de pasajeros. Los concejales se reunirán en las próximas semanas con los empresarios del transporte para escuchar la propuesta, cabe recordar que el último incremento comenzó a regir hace tres meses, el 11 febrero.

 

Tomo estado parlamentario en la sesión de este jueves 16 de mayo el proyecto de ordenanza, que será estudiado por los ediles en comisión, donde la empresa de transporte local ETCE solicita la actualización en los valores del boleto público de pasajeros.

Aún no trascendió de cuanto sería el incremento solicitado, pero los concejales se reunirán en las próximas semanas con los empresarios del transporte para escuchar la propuesta.

Cabe recordar que el boleto ya sufrió un aumento en este semestre del año, ya que desde el 11 de febrero, el boleto único pasó de costar 2.50 pesos a costar 3 pesos y en todas las oportunidades los aumentos también rigen para los boletos universitarios y escolares.

En el mismo sentido, también anoche en el recinto deliberativo de Eldorado, se aprobó la unificación de la parada del kilómetro 4, de esta manera, el refugio peatonal ubicado frente a la sucursal de la CEEL (recientemente inaugurado) se trasladará algunos metros hacia el “Oeste” a los fines de evitar el caos vehicular en ese sector de la ciudad.

Además fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Ordenanza del Bloque Unipersonal Frente de la Concordia Social Proyectando Futuro, Concejal María Virginia Araujo, que establece la construcción de refugio peatonal sobre calle Paraguay, antes de la intersección de la calle Pionero Haidinger.

Por otra parte, los concejales declararon de Interés Municipal las actividades científicas y tecnológicas 2013 organizada por el PROPACYT, a desarrollarse  en el mes de junio en la Capital del Trabajo.

En tanto que el proyecto de Ordenanza presentado por la Unión Cívica Radical, que establece adquisición de inmueble al momento de autorizar nuevos loteos y fraccionamientos de tierra dentro del ejido municipal, volvió a su comisión de origen.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas