Profesionales se suman al Aglomerado Productivo Forestal

Ante la reciente incorporación del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (Coiform) como Socio Activo, el martes se concretó una reunión entre las autoridades de la Fundación Aglomerado Productivo Forestal (APF) y miembros de la comisión directiva del colegio de profesionales, en la ciudad de Eldorado. El APF tiene como principal objetivo mejorar la competitividad del sector forestoindustrial de la región, trabajando sobre líneas como modernización tecnológica, negocios, recursos humanos y vinculación tecnológica.

Ante la reciente incorporación del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (Coiform) como Socio Activo, el martes se concretó una reunión entre las autoridades de la Fundación Aglomerado Productivo Forestal (APF) y miembros de la comisión directiva del colegio de profesionales, en la ciudad de Eldorado.

El APF tiene como principal objetivo mejorar la competitividad del sector forestoindustrial de la región, trabajando sobre líneas como modernización tecnológica, negocios, recursos humanos y vinculación tecnológica.

 

En el encuentro, el director Ejecutivo del APF, Patricio Mac Donagh, se refirió a los  avances de proyectos ejecutados, en marcha y en proceso de análisis en el Aglomerado, a modo de presentación para el Coiform.

 

El presidente del colegio de profesionales, Hernán Patzer, destacó la filosofía de trabajo de integración sectorial de la institución. “En clara sintonía con las expresiones del director que señala que “el APF lo hacemos entre todos”, y entendiendo se trata de una nueva instancia que nos permite poner en valor al sector forestal y los beneficios a su comunidad, el Colegio tomó recientemente la decisión de participación activa en el Aglomerado. Consideramos también que esto redundará en concretos insumos para el desempeño del profesional matriculado, además de ratificar una vez más el rol del Coiform en la sociedad”, señaló a ArgentinaForestal.com al finalizar el encuentro.

 

“Estamos convencidos que desde el APF se pueden generar muchas oportunidades, por lo que convocamos a profesionales, empresas y productores a generar las instancias de consulta y concretar proyectos en beneficio de la actividad forestal, y por ende, de toda la comunidad relacionada”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas