Oberá: Acordaron comenzar a trabajar en el plan Estratégico hacia el 2028

En la sede del salón del Bicentenario y con la presencia del vicegobernador de Misiones Hugo Passalacqua, el intendente Ewaldo Rindfleisch, la diputada nacional Marilú Leverberg, el diputado provincial Eduardo Moralez Lezica y el presidente de la fundación Misiones en Desarrollo, Luis Lichowski, entre otras autoridades e instituciones presentes. Se firmó un documento para iniciar los trabajos de confección del plan Estratégico para Oberá.


Audio Luis Lichowski, de Misiones en Desarrollo. Radio Libertad.

Audio vicegobernador Hugo Passalacqua. Radio Libertad.

 

 

El vicegobernador de la provincia se mostró muy emocionado por haber logrado el consenso y acompañamiento de autoridades y referentes de instituciones públicas y privadas de la ciudad para comenzar a trabajar en el Plan Estratégico de Oberá “este es uno de esos momentos que marcan, por la trascendencia. En este caso para que seamos capaces los obereños de ordenar aún mejor nuestros sueños. Esta ciudad tuvo siempre la característica de tener instituciones muy potentes y pujantes”.

“Oberá siempre tuvo una visión de lo que quería ser, pero ahora los momentos y contextos cambian. La sociedad es más compleja que antes y merece este espacio de reflexión, de pensamiento con el acompañamiento de equipos técnicos, pensando cómo hacer una sociedad más justa, con una visión de futuro nítida, y para esto se necesita la colaboración de todos y hoy vemos que hay un gran compromiso de todos”, sostuvo Passalacqua.

Fueron muchas las instituciones, además de los hoy representantes políticos que adhirieron a la firma del acta acuerdo, entre algunas instituciones que estaban presentes se puede destacar al Presidente de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO) Roberto Krieger, el presidente de la Cooperativa Eléctrica (CELO) Carlos Miguez, El arquitecto Sergio Gazzo. El presidente del Concejo Deliberante Daniel Behler, Convencionales Constituyentes, entre otros.

El Vicegobernador, señaló que cuando se habla de Oberá no se refiere estrictamente al ciudad, sino al Departamento, “todos los municipios contiguos tienen ideas, aportes y sueños que van a sumar en este proyecto. Todo el Departamento muchas veces ha tenido unidad de criterio ya sea en lo religioso, político e institucional, y eso hay que mantenerlo”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Misiones en Desarrollo, Luis Lichowski explicó que desde ahora se trabajará en el área de campo, con encuestas, entrevistas y diálogo con referentes para comenzar a analizar cuál es el camino al que se quiere llegar, “las características que tenga el Plan surgirán de las opiniones y debates de información que se realicen en el ceno de la comunidad. Se deberá buscar las áreas en las que Oberá pueda destacarse para hacer su crecimiento”.

“La participación ciudadana no puede faltar, es vital. Lo que destaco de la firma que realizamos es que los referentes de las instituciones más importantes estuvieron y se comprometieron en trabajar de manera conjunta, lo que marca un muy buen inicio”.

En principio se prevé que se realice un año y medio de trabajo de campo y en el 2015 en lo que se refiere al Plan Estratégico en sí, para que en el 2028 esté plasmado por completo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas