Los Alonsitos y Miranda estarán en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate en Apóstoles

La 35º edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate se realizará este año del 17 al 21 de julio en la Expo Yerba y el Parque Centenario de Apóstoles. El presidente de la Comisión Organizadora Arqutecto Alberto “Tito” Vialey anunció la presencia de Miranda y Los Alonsitos, entre otros destacados artistas nacionales y locales.

El evento coincide con las vacaciones de invierno y la tarefa de yerba mate a pleno. Participarán delegaciones de Paraguay y Brasil, recobrando el perfil de fiesta internacional de años anteriores.  La elección de la reina nacional se llevará a cabo el día viernes, a diferencia de años anteriores en que se desarrollaba el día sábado.

 

El presidente de la comisión organizadora resaltó que vuelve el tradicional desfile de carrozas por las calles de la ciudad trasladando a las reinas. “Agradecemos muy especialmente al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) por el aporte y el apoyo a la fiesta. En este sentido debo decir que el presidente del instituto, Luis Prietto nos solicitó un reconocimiento especial para los tareferos. Es por eso que este año el día sábado se realizará un gran almuerzo con asado a la estaca para la familia de los tareferos”.

 

Si bien en los próximos días se realizará el lanzamiento oficial de la fiesta con todas las autoridades, el programa sería el siguiente:

 

Miércoles 17 de Julio: “Noche de la Juventud, Mate Rock.”

Jueves 18: “Noche de la Familia”, con la actuación de Miranda.

Viernes 19: “Noche de reinas”, Elección de la Reina Nacional de la Yerba Mate. Desfile de carrozas e Integración: Argentina, Paraguay y Brasil.

Sábado 20: Actuación de Los Alonsitos.

El sábado homenaje a los tareferos y Festival de Doma y Folklore en el Parque Centenario. Parque Temático  en “La Chakriña”.

En esta oportunidad se realizará una Exposición de Máquinas Pesadas en Parque Centenario, donde también tendrá lugar una Expo Ganadera. En el predio principal de la Expo Yerba estarán ubicados los stands de las empresas de yerbateras y otros rubros.

El arquitecto Tito Vialey dijo que la “idea es que este año la fiesta sea totalmente libre y gratuita para todos.”

Con respecto a las Jornadas Tecnológicas de la yerba mate, se realizarán en un yerbal de la zona, para la presentación de tecnología vinculada con el sector. El evento es organizado por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Apóstoles, el Inta y el PRASY del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

 

(Fuente: Noticiaslaregion)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas