Libertadores: Boca empató con Corinthians y pasó a los cuartos de final

Igualó 1 a 1 en Brasil con un golazo de Riquelme y el restante de Paulinho. «El Xeneize» logró así el pasaje a la siguiente fase, en la que enfrentará a Newell’s, que eliminó a Vélez. La ida, el jueves en la Bombonera.

El choque de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores se inició con un clima muy parecido al de la final de la edición pasada. Los mismos equipos que se enfrentaron en el encuentro decisivo del 2012 volvían a verse las caras, pero en una instancia diferente. Boca buscaba la revancha de aquella derrota y el Corinthians intentaba revalidar el buen momento del equipo brasileño.

 

En los primeros minutos, la jerarquía de ambos equipos se desplegó en el terreno de juego. Juan Román Riquelme tuvo un disparo devenido en asistencia que se terminó yendo por el segundo palo de Cassio, mientras que Emerson demostró sus primeras armas penetrando en el territorio de Agustín Orión. Así, Leandro Marín cometió una infracción al despejar una pelota con la mano adentro del área, que no fue sancionada por la pésima actuación de Carlos Amarilla.

 

El gol anulado a Romarinho, por un supuesto offside, fue un incentivo para el equipo argentino, que no podía tener la posesión de la pelota. Así, a los 25 minutos del primer tiempo, con una notable pegada de Juan Román Riquelme, Boca pudo abrir el marcador y empezar a soñar con el pasaje a los cuartos de final del certamen continental.

 

En el inicio del complemento, Paulinho le dio esperanzas al elenco de Tité. Con un cabezazo a los cinco minutos, el volante empató el encuentro y con 40 minutos por jugarse la ilusión carioca permanecía intacta.

 

Pero los segundos fueron pasando y el Corinthians continuaba desaprovechando oportunidades. La más clara fue la de Pato, quien después de eludir a Agustín Orión le erró a la pelota y su intento se desvaneció por la línea de fondo. La mísitica copera de Bianchi resurgía en Brasil, un país en el que siempre gobernó el “Virrey”.

 

Con el 1 a 1 final, además de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Carlos Bianchi mantiene el invicto ante los equipos brasileños, con tres victorias y cuatro empates. El próximo objetivo ya está puesto en Rosario, donde el Xeneize buscará meterse entre los cuatro mejores de América ante Newell´s.

 

(Fuente: Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas