La Caul indicó que en 20 días iniciarían la producción del Yogurito misionero

El presidente de la Caul, Freddy Frank, explicó que para la producción del Yogurito es necesaria una leche con bajo porcentaje de acidez, y para ello es necesario distribuir enfriadoras de leche entre los productores e incorporar un camión de frío para recolectar el material de las chacras.


Presidente de la Caul, Freddy Franck. Radio República.

En esa línea agregó que se distribuirán más de 100 vacas lecheras entre 50 productores de leche de la CAUL, para fortalecer la producción.

Indicó que la planta de elaboración del Yogurito ya se inauguró “ahora estamos esperando la llegada de una empresa de Santa Fe quines tienen que realizar los últimos ajustes de las máquinas de embasado del yogurt, además de la instalación de una caldera que se estaría realizando mañana. Creemos que en 20 días ya estaríamos produciendo”.

Sobre el avance de la producción lechera en su zona destacó que “hace cuatro años que estamos trabajando con producción de leche y lácteos y ha avanzado muchísimo sobre todo en la zona desde 25 de Mayo al El Soberbio, tenemos un potencial grandísimo”.

Dijo que “lo único que hace falta es un poco más de capacitación a los productores en nuevas técnicas, en Brasil cerca de nosotros hay grandes empresas de quesos y leche, nosotros apuntamos a eso”.

 

 

Radio República  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas