El rally seguirá su calendario en Puerto Iguazú

Luego de la reunión entre la AMPyNaR y la FeMAD se acordó la continuidad en junio en la ciudad de las Cataratas, a donde el rally llegará por primera vez. El fin de semana habrá pruebas comunitarias en Apóstoles.

 

El presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Eliseo Sinsolo convocó el martes por la noche a la comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) para acordar la continuidad del campeonato Misionero de Rally.

Hasta Oberá viajaron Ignacio Allende, presidente de la AMPyNaR, Walter Horianski, Tesorero y Héctor Legendre, protesorero de la entidad.

Luego de tocar distintos temas quedó establecido que el calendario quedará con siete fechas y que la localidad de San Pedro pasará a ser suplente, en caso de que alguna localidad no pueda realizar la fecha pautada.

Así, el calendario tendrá su segunda fecha en Puerto Iguazú el 21, 22 y 23 de junio. Será la primera vez en su historial que el campeonato Misionero dispute una fecha en la ciudad de las Cataratas.

El único antecedentes del rally en Iguazú data de la década del 80, cuando se realizó parte de una fecha del campeonato brasileño –dos prime- por los caminos de la zona Norte.

Prueba comunitaria en Apóstoles

Por iniciativa de los equipos de Apóstoles, el domingo desde las 10, en el Autódromo de Apóstoles, se realizará una prueba comunitaria para ir tomando ritmo para la segunda fecha del año.

Desde las 10 estarán habilitadas las instalaciones del Autódromo de la Capital Nacional de la Yerba Mate para los equipos de toda la provincia que quieran ir a girar. La AMPyNaR apoya la prueba y estará colaborando con los organizadores. La AMPyNaR recuerda que el predio de Candelaria se encuentra cerrado por reformas para la realización del evento que organizará la empresa TM SA próximamente.

Los pilotos locales que ya confirmaron su presencia son Marcelo Kaczurek (VW Gacel N6), Sebastián Llamosas (VW Gol-N2), José Boni (Fiat Duna-Clase 1) y el piloto de San José, Joselo Gerula (Fiat 147-Clase 1).

Además desde Posadas ya confirmaron su participación Gabriel Vidal Rodríguez (VW Gol-N2) y César Vidal Rodríguez (VW Gol-Grupo A) y Jonathan Neese (Renault Clio-N2).

También ya están confirmados el piloto de Campo Grande Dante Duarte (VW Gacel-N6), el piloto de Concepción de la Sierra, Tito Pernigotti (VW Gol-N6).

La idea de los organizadores es realizar un día de pruebas y compartir un asado comunitario. Para mayor información y confirmar participación se pueden comunicar con Marcelo Kaczurek al celular: 03758 -15459678

 

Así seguirá el Calendario 2013

2º fecha: Puerto Iguazú (21, 22 y 23 de junio)

3º fecha: San Martín (26, 27 y 28 de julio)

4º fecha: Campo Viera (23, 24 y 25 de agosto)

5º fecha: El Soberbio-San Vicente (26, 27, 28 de septiembre)

6º fecha: Concepción de la Sierra (25, 26 y 27 de octubre)

7º fecha: Aristóbulo del Valle (27, 28 y 29 de noviembre)

Suplente: San Pedro

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas