“Dubai es la puerta de acceso a toda esa región. Fue inteligente la decisión de entrar a esos mercados”

Así lo observó el empresario Jorge Néstor, quien viajó a Dubai junto al gobernador Marice Closs, y recordó que la Cooperativa Tabacalera de Misiones, vende jugos a ese país desde hace dos años. Sobre las relaciones comerciales sostuvo que el negocio no se cierra solo a esa nación. “Dubai es como la puerta de acceso a toda esa región. Fue muy inteligente la decisión del Gobernador de entrar a esos mercados”, subrayó.

 

Precisó que le venden jugos de mandarina y naranja, desde hace dos años.

 

 Sobre la situación actual observó que los márgenes están complicados por el incremento en los costos, “el problema existe, no se puede desconocer”, indicó al respecto.

 

En relación al mercado de las exportaciones misioneras, consideró que “debemos estar atentos a lo que pasa en Asia y Medio Oriente. Europa sabemos que está quieto, y Estados Unidos, de alguna manera sigue siendo importante, pero a nivel global, Asia y Medio Oriente son los lugares a los que hay que prestarle mucha atención”, manifestó. Indicó además que la India tiene un fuerte crecimiento, pero dijo que aún no tienen contacto, como sí lo tienen con los países asiáticos.

 

Sobre las exigencias para comercializar productos a esos países, dijo que las cumplen y “ellos –países de Medio Oriente- lo que observan es si se cumplen con las normas de la Unión Europea, y nosotros cumplimos”, señaló.

 

Recordó que en el viaje también se abordó lo turístico, principalmente lo referido a la comunicación entre los Emiratos y Misiones, Emiratos e Iguazú y la posibilidad de unir esos países a través de una aerolínea.

(Radio Red Ciudadana/ LT4)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas