Comenzaron las primeras jornadas de Gestión en Farmacia de establecimientos asistenciales en Posadas

Más de 130 profesionales farmacéuticos participan de las Primeras Jornadas Misioneras de Gestión en Farmacia de Establecimientos Asistenciales, que comenzó hoy en Posadas y finalizará mañana viernes, en el Centro Multicultural «La Estación» de la Costanera de Posadas.

 

      

La actividad está organizada por la Dirección de Farmacia, dependiente de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública. La misma fue aprobada por resolución Ministerial Nº 5 13/13, y declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia.

      La Directora de Farmacia, Farmacéutica Roxana Galiano comentó que uno de los objetivos de las jornadas es integrar a los profesionales y técnicos o auxiliares, en un espacio de conocimiento interdisciplinario que permita mostrar los avances y concreciones llevados a cabo en los ámbitos de gestión de la salud en Misiones. “Nuestra intención es compartir los objetivos de cada área de nuestra profesión farmacéutica y así integrarlos en un esfuerzo común para la salud de todos los misioneros”.

      El Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Dr. Valentín Alsina comentó que el rol que cumple el farmacéutico en la red sanitaria es muy importante, porque ellos son parte de las gestiones que se llevan adelante para brindar un mejor calidad de atención.

Las actividades continuarán mañana a partir de las 8 horas y el cronograma es el siguiente:


      VIERNES 17

SALA A

8:00 horas. Gestión Farmacéutica en Hospital de alta complejidad. Disertantes: Farm. María Roa, Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga; Farm. Constanza Schell, Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga; Farm. Carlos Arrieta, Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

8:35 horas. Legislación en la Provincia de Misiones. Actualización y alcances de las leyes a la actividad farmacéutica en el ámbito público. Disertante: Farm. Lucila R. Oliva, Jefa del Departamento de Normatización, Fiscalización y Control Farmacéutico. Ministerio de Salud Pública.

 

9:00 horas. Gestión de Calidad en Medicamentos e Insumos de Tecnología Médica: Farmacovigilancia, tecnovigilancia. Disertantes: Farm. Jorge Bejar , Ministerio de Salud Pública de Misiones; Farm. Fabio Rojas, Ministerio de salud Pública de Misiones

10:00 HORAS. COFEE BREACK

10:30horas. Normativas de ANMAT sobre manejo de Oxigeno Medicinal- Utilización de Oxigeno Medicinal. Situación en la Provincia. Disertante: Farm. Claudio Caro, Director Técnico de Praxair Argentina (Planta Chaco). Regulación de gases en la Provincia de Jujuy ,.-(AAFH). Farm. Silvia Campos, Vicepresidente AAFH-Directora de Farmacia Provincia de Jujuy.

11:20 horas. Trazabilidad de Medicamentos. Importancia. Impacto en el ámbito público. Estrategias para su implementación. Disertantes: Dr. Maximiliano Derecho, Abogado. Asesor legal – Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos (ANMAT). Implementación Trazabilidad en la Farmacia Hospitalaria,.-(AAFH); Disertante: Farm. Silvia Campos, Vicepresidente AAFH-Directora de Farmacia Provincia de Jujuy.

12:30 a 14:00horas. Receso para el almuerzo.

14:30horas. Operatoria TRAZABILIDAD (ANMAT)

CAPACITACIÓN Y TALLERES

SALA A

14:00hs.Taller de Antisépticos y Desinfectantes. Criterios infecto lógicos de utilización. Disertantes: Farm. Patricia Machuca y Farm. Clarisa Gonzáles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas