Caso Lucía: “Pedimos que se repita el ADN porque creemos que podemos aportar pruebas»

Así lo afirmó el secretario académico de la Facultad de Humanidades, Esteban Lozina quien señaló que están totalmente involucrados y comprometidos con el caso Lucía Maidana. “Permanentemente estamos en el juzgado para saber los avances del caso y la familia de Lucía me pidió que tome parte en mi carácter de abogado”, contó. Indicó además que el pedido de la contraprueba de ADN  es para estar seguros realmente de los resultados y porque ya hubo un antecedente.


Radio Libertad. Esteban Lozina

El profesor y abogado Esteban Lozina es quien efectivizará el pedido ante la justicia para se repitan las pruebas de ADN a Nicolás quien era el único detenido por el hecho y recuperó la libertad ya que las pruebas de ADN que se le cotejaron con las de la víctima dieron negativo.

 

En diálogo con Radio Libertad, precisó que la familia lo que pretende es poder aportar a la causa ya que hoy “en una causa penal la única manera que tenemos de intervenir es a partir de la constitución del actor civil ya que no existe la figura del querellante que es lo que se va a poner a consideración de la sociedad el 30 de junio en las elecciones. Yo en mi cargo de secretario académico y abogado voy a patrocinar ese pedido que concretamente es hacer una contraprueba respecto a las pruebas que hay en relación al principal sospechoso porque entendemos que las pruebas pueden fallar, hacemos este pedido porque creemos que podemos aportar pruebas”.

 

Y agregó, “estamos conformes con el accionar de la justicia y la policía que también acompaña”, pero remarcó que van a insistir con el pedido de una contraprueba de ADN para estar seguros del resultado. Recordó que el primer nieto de desaparecidos recuperado fue gracias a una contraprueba.

 

“Acá el homicidio es calificado no solo por la saña, sino porque se trata de un femicidio, esa cuestión nos toca muy cerca, además la actitud de la familia, que con mucho esfuerzo hizo estudiar a sus dos hijas menores. Esta chica (Lucía) que fue alumna mía, era vivaz despierta, alegre, con su juventud a flor de piel, para nosotros es muy triste”, expresó el secretario académico de la Facultad de Humanidades.

 

“Creo que deben seguir investigando. Pedimos a todos que tengan algún dato que nos acerquen, por más que piensen que sea rumor”, manifestó.

 

Finalmente, cuestionó al abogado Alejandro Jabornicki por querer “ensuciar la cancha y  victimizar a la víctima solicitándole (a Felicitas Maidana) que diga todo lo que sabe. Esa es una cuestión espuria que no tiene nada que ver con lo que se está investigando, dijo. “Si fuera el abogado del principal sospechoso yo mismo hubiera pedido una contraprueba para limpiar su imagen si es que tuviera la certeza de su inocencia”. 

(Radio Libertad 93.7 – Red Ciudadana/ LT4)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas