Siglo XXI triunfó en Oberá ante AEMO

En el postergado de la segunda fecha de la Liga Provincial de Basket, Siglo XX de Puerto Rico no tuvo inconvenientes al superar al equipo de AEMO, que jugó de local.

 

Siglo desde el inicio marcó la diferencia, con Luis Ayala, Ariel Hillebrand, Raúl Tarnowyk y Damián Sureda, todos ellos de una gran experiencia que combinadas con la juventud de Gómez Otero.

Por ello el primer parcial lo gano con claridad, casi doblegando a AEMO 13-25 fue el resultado, que tuvo a Tarnowyk como dominador de la pintura en ambos aros. Ayala comenzó con la mano caliente desde los 6,75 convirtiendo dos triples.

Por el lado de los dirigidos por Oscar Ruíz Díaz, Alan Da Silva fue el máximo anotador y quien dentro de los cuarenta minutos jugó en todas las posiciones, en compañía de su hermano menor Antonhy que también jugó casi todo el partido y fue importante para el funcionamiento del elenco obereño que fue muy errático y tuvo varias pérdidas.

En el segundo parcial la paridad continuó siendo para Siglo, que amplió la diferencia y se fue al descanso con una ventaja de veinte puntos, 24-44.

Para colmo de males, AEMO sufrió la pérdida de su base titular, Gonzalo Proenza que producto de una caída se torció el tobillo derecho y no pudo jugar más.

Ya en la segunda mitad del partido, los locales salieron con otra mentalidad, cambiaron la marca personal por una defensa en zona que le dio buenos resultados por momentos. Pero solamente les permitió acortar dos puntos de diferencia. 44-62 continuaba ganando con comodidad los dirigidos por Marcelino Ruiz.

El último cuarto fue casi que para la estadística nada más, los obereños en ningún momento lograron inquietar a la visita, salvo cuando faltaban 5.08 para terminar el juego que se colocaron a 15 puntos de diferencia 53-68. Pero los de Puerto Rico volvieron a apretar el acelerador y sellaron el resultado con un contundente 62-86.

SÍNTESIS

AEMO 62: Alan Da Silva 26, Ruiz Díaz M 10, Bravo N 0, Proenza 2, Antonhy Da Silva 15(FI); Franco J 2, Kallus D 3, Rodriguez E 4.

DT: Oscar Ruíz Díaz.

SigloXXI 86:Vogel L 3, Hillebrand A, 12, Hillebrand F 11, Ayala L 16, Tarnowyk R 13 (FI); Pierotti J 1, Gomez Otero F 10, Stoffel E 6, Sureda D 11.

DT: Marcelino Ruiz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas