Senador misionero elabora un proyecto para declarar capital federal a la ciudad de Posadas

“Por la sencilla razón de que primero la provincia está más incrustada dentro de América Latina, lo que facilitará la integración y representará de alguna manera todo este proceso económico que se está dando”, fundamentó el senador, Salvador Cabral Arrechea, quien en el 2011 ya había anunciado la idea en Misiones On Line (ver relacionada).

 

 


Senador, Salvador Cabral Arrechea. Radio República.

“Creo personalmente que esto va a culminar con una conciencia nacional de que hay que cambiar así como cambió Brasil su capital”, indicó el legislador en declaraciones a Radio República.

 

Consideró que la razón de ser del nacimiento de Buenos Aires como Capital ha desaparecido, “el comercio exterior pasa ahora por provincias del Norte que se integran hacia este nuevo mercado que es América Latina”.

 

Señaló que “Misiones ya gasta en energía lo que gastan las otras tres provincias juntas del nordeste, es la provincia que cuenta con mayor cantidad de habitantes, con un mejor Estado, es decir, tiene desde ya las condiciones objetivas para que su ciudad cumpla las funciones de integradora”.

 

Sobre los que piensan los detractores del proyecto que está gestando, principalmente sobre dónde incluirán todas las dependencias públicas federales, indicó que “esos poderes serían muy caros, porque toda la edificación para que residan esas dependencias públicas están hechas en Buenos Aires y bueno eso creo que va ser parte del debate”.

 

Asimismo manifestó que “queremos hacer un buen trabajo como para que quede en manos de las futuras generaciones, no estamos seguros de que esto se vaya a aprobar, pero sí estamos seguros que es nuestra obligación hacerles cumplir a Misiones el papel que necesita”, sostuvo.

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas