Harán prevención y tratamiento de quemaduras en las escuelas

El ministro Jacobo recibió a Gustavo Abrile y a Karina Harasemchuk.

El ministro Jacobo recibió a Gustavo Abrile y a Karina Harasemchuk.

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo recibió en su despacho al jefe del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Gustavo Abrile y a Karina Harasemchuk, del servicio de Cirugía Plástica del NEA, para llevar a las escuelas el programa integral de Prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes quemados.

 

A partir de la creación de la ley XVII N° 64 (antes ley 44554), el Programa busca promover acciones de educación y protección de la población frente a los riesgos de quemaduras, asistir al paciente quemado mediante tratamiento y atención adecuada que posibiliten el máximo nivel de rehabilitación sanitaria y realizar campañas de profiliaxis tendientes a prevenir y/o evitar las secuelas irreversibles en la salud de las personas afectadas por las quemaduras.

En la reunión se acordó el acompañamiento del Ministerio en acercar el programa a las escuelas primarias y secundarias de toda la provincia mediante la llegada de más de 3000 afiches explicativos de prevención y tratamiento de quemaduras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas