Evaluación de recubrimientos biodegradables, de almidón de mandioca y cera de abejas

Lucas Dos Santos, estudiante de ingeniería de la universidad de Ciencias Exactas de la UNaM, presentó el trabajo que desarrollan en el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM) junto a los profesores Schvezov Carlos y Rosemberger Mario: Evaluación de recubrimientos biodegradables, de almidón de mandioca y cera de abejas.

En su exposición el joven investigador explicó sintéticamente la utilidad de los recubrimientos en alimentos, considerados como una alternativa para extender la vida útil y el periodo de comercialización de los mismos.

Satisfaciendo la demanda de productos frescos y duraderos, en el trabajo se estudió la influencia del agregado de cera de abeja en las propiedades fisicoquímicas de películas comestibles a base de almidón de mandioca conteniendo glicerol como agente plastificante. 

Se observó que a mayor presencia de la cera de abejas se redujo la permeabilidad al vapor de agua y la solubilidad en agua.

Se midió la pérdida de peso en ciruelas recubiertas con mencionados elementos, donde notablemente se reduce sustantivamente la evaporación de agua de las ciruelas a temperatura ambiente y almacenada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas