Comenzaron festejos por el 22º aniversario de la creación del centro cultural Vicente Cidade

Mañana inaugurarán muestra de cuadros de Beatriz Lisboa.

Mañana inaugurarán muestra de cuadros de Beatriz Lisboa.

El próximo sábado 18, la esquina de General Paz y Belgrano cumplirá 22 años, en su actividad de brindar un espacio al Arte. Desde su inauguración en 1991, el centro cultural Vicente Cidade -dependiente de la subsecretaría de Cultura de la Provincia- alberga a todas las expresiones y manifestaciones culturales de la región, ofreciendo a la comunidad diversas propuestas desde el Arte y la Cultura. Las actividades comenzarony culminarán el sábado a las 22, con festival de danzas, con coreografías y cuadros de danzas folclóricas argentinas, indolatinoamericanas y urbanas, como el «street dance».
Programa artístico de la semana aniversario
 
 
CONCIERTO-TOQUE
Miércoles 15, a las 9
“Concierto – Toque”, ciclo de conciertos didácticos en el que los niños y jóvenes interactúan con los artistas, expresándose musicalmente y desarrollando sus aptitudes y talentos. Se desarrolla en la sala Quiroga. Participarán alumnos de la Escuela 730.
 
 
ARTES VISUALES
Jueves 16 a las 20
Inauguración de la muestra de cuadros de la artista plástica Beatriz Lisboa. La misma se realizará en el hall de entrada, con lunch y brindis. La muestra estará habilitada hasta el 7 de junio.
 
Beatriz Lisboa nació en Colonia Elisa, Chaco. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Resistencia. Realizó cursos de grabado con artistas renombrados (Bucci, Waku y Sachez) y de serigrafía (con Laicabo), adquiriendo experiencia a través de la investigación y práctica, en áreas como xilografía, grabado en metal, murales esgrafiados, escenografía, collage, terracota, diseño de ropas pintadas. Actualmente ejerce la docencia en el taller de arte que dirige y realiza actividades recreativas para niños y adolescentes. Tuvo y tiene activa participación como socia y fundadora de distintas asociaciones. Algunas de sus obras integran colecciones en La Plata, Italia, Israel y en el MMBA Lucas Braulio Areco de la Municipalidad de Posadas, las que además han sido destinarias de numerosos premios y menciones.
 
 
TEATRO
Viernes 17 a las 20:30
 
El grupo “Sendero de Viento Teatro “, presenta la obra “La Casa”. “… En el medio del monte en las afuera de Posadas, se encuentra una casa abandonada, que despierta la intriga y la imaginación de 3 niños, que quieren resolver el misterio…”
La obra está dirigida a niños no tan niños. Se verá en la sala Quiroga.
 
 
DANZAS
Sábado 18  a las 22.00
“Guaynamérica y amigos”. Festival de danzas, con coreografías y cuadros de Danzas Folklóricas Argentinas, Indolatinoamericanas y Urbanas, como el Street Dance.
Participan:
–      La Compañía Folklórica de Arte,
–      El grupo de danzas “High Quality”  y
–      Ballet Indolatinoamericano “Guaynamérica Danza”
Al cierre, se realizará un brindis con los presentes. La actual directora del Centro Cultural es Alba Solís.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas