Chango Spasiuk: “Siento que hoy estoy más cerca de las fuentes que hace 20 años”

El artista misionero volverá a la tierra colorada el 24 de mayo en una velada patria en el Centro del Conocimiento. En una charla exclusiva nos cuenta detalles de su próximo trabajo. Video: «Mi Pueblo, Mi Casa, Mi Soledad», editado con imágenes de Misiones. 


Radio Libertad. Chango Spaciuk

El Chango Spasiuk siente que este es un momento de su vida en el que está más cerca de sus orígenes, aquellos que lo llevaron a ser quien es hoy, un artista de gran nivel que habla a través de su música, y se expresa como pocos cuando torna exquisito el sonido del acordeón. En una charla exclusiva con Radio Libertad y Misiones On Line, nos adelanta su próximo trabajo.

 

_ ¿Volvés a Misiones?

 

_ Sí me invitaron para el 24 de mayo para recibir el Día de la Patria en el Centro del Conocimiento y voy a estar ahí feliz de regresar con un poco de toda mi música.  

 

 

_ ¿Cuáles son las actuaciones y futuros trabajos que tenés en agenda?

 

_ Estoy tocando mucho por la Argentina, esperando esta fecha del 24, estoy proyectando hacer un ciclo en el Canal Encuentro y entre junio y julio voy a estar haciendo una serie de conciertos en el conurbano bonaerense.

 

_ ¿Pensando en un nuevo disco?

 

_ Sí creo que después de tantos años de hacer música en vivo no tengo un disco en vivo en donde haya un registro de mi música grabada en vivo, tocando con orquesta de cámara, con diferentes formatos, hace tiempo que estoy pensando hacer algo de eso y puede que para fin de año tenga un registro, hace mucho tiempo tengo ganas de hacerlo  y creo que este es el momento.

 

_ Puede que el año que viene arranque con nuevo trabajo entonces.

_ Sí, no nuevo pero sí tengo esa idea.

 

 

_ ¿Sentís que tu música fue cambiando todo este tiempo, te gustaría volver a las fuentes o estás cómodo en ese lugar?

 

_ Yo siento que últimamente estoy más cerca de las fuentes de lo que estuve en los últimos veinte años, por ahí cuando escucho discos viejos siento nostalgia porque mi padre vivía y tocaba conmigo y siento por esas personas que ya no están.

En cuanto a la música quiero seguir yendo para adelante no para atrás, es decir no necesariamente ir para adelante significa alejarse de la música, eso es acercarse tal vez más a la síntesis y a las raíces y quiero ir en esa dirección. Ahora estoy encontrando los sonidos y las frases musicales con las cuales construir un mundo sonoro y siento que es constructivo para mí y lo quiero compartir.

 

_ ¿Y los próximos desafíos para tu carrera?

 

_ Yo no veo a mi música como una carrera, sino como mi vida, eso quizás sea más para un artista pop, o del rock, pero yo a mi música no la mido en términos de carrera sino en una necesidad de expresarme en el mundo con la música y dar mi punto de vista de las cosas. La tomo como una herramienta de construcción y de visión, de mi idea de país, de provincia. Y sí, siempre tengo desafíos y cosas para hacer, a medida que uno va caminado, el horizonte se va corriendo.

 

_ ¿Podés adelantar algo de lo que la gente va a disfrutar el 24?

 

_ Voy a estar ahí con un ensamble de violín de violonchelo, de guitarra, de acordeón y voy a tocar un poco de toda mi música. Para mí es una alegría poder volver a Misiones. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas