Caso Lucía: “Felicitas debe contar todo lo que sabe”

Alejandro Jabornicky, abogado del detenido y excarcelado Nicolás S. (23).

Alejandro Jabornicky, abogado del detenido y excarcelado Nicolás S. (23).

Lo sugirió el abogado Alejandro Jabornicky, representante del sospechoso por el femicidio de la estudiante. Agregó que la hermana de la víctima “sabe más de otros sospechosos”.

El abogado Alejandro Jabornicky, representante de Nicolás S. (23) sospechoso por el femicidio de Lucía Maidana (24),  consideró que con la idea de solicitar un  nuevo ADN de su cliente “hay una persecución innecesaria, están dudando del trabajo de reconocidos e intachables investigadores y genetistas quienes ya demostraron que Nicolás es inocente”. A su vez consideró que Felicitas, la hermana de la víctima, “debería contar todo lo que sabe con respecto al entorno de Lucía, desde quién fue su novio en Capioví y hasta los compañeros de facultad, todos deberían ser objetos de investigación”.Jabornicky resaltó que el primer ADN dictado por la Justicia resultó negativo. “Se demostró en un más del 99, 9% la inocencia de mi cliente. Ese resultado fue firmado y consentido por las partes, no hubo impugnación. Por eso ahora no entiendo cuál es el objetivo que tiene la universidad”. “Esto ya demuestra que hay un claro tinte político por parte de la Unam que persigue a Nicolás como el culpable, siendo que las pruebas demostraron lo contrario y por eso recuperó la libertad”, cuestionó el letrado.

 “Que hable Felicitas”

El letrado consideró que Felicitas, hermana de la infortunada joven, “sabe más. Ella debe contar todo lo que sabe, debe dar nombres desde el primer novio de Lucía en Capioví y hasta de todos sus allegados acá en Posadas, incluso compañerps. Creo que sabe datos que no los quiere o no puede contar”, concluyó.

“Hay algo que no cierra y todavía no salió a la luz”

Felicitas Maidana dijo que hay algo que no salió a la luz en el marco de la investigación. “Hay algo que no nos cierra, hay algo más escondido, algo que todavía no salió a la luz, no puede ser que nadie haya escuchado nada”.Tanto la facultad donde estudiaba la joven asesinada, como la familia, pedirán al juez Marcelo Cardozo que se realice otro examen de ADN a quien fuera el principal sospechoso del crimen y que fuera liberado días atrás, luego de que llegaran de Buenos Aires los estudios enviados por la justicia misionera y los mismos dieran negativos con respecto al patrón genético del sospechoso y los recogidos en el cadáver. En dialogo con Radio Libertad Felicitas contó que: “la propuesta está por parte de la facultad y la familia apoya la idea, el tema es evaluarlo y consultar con el juez. Lo que propondría la UNAM es hacer el estudio de forma privada”. “Hay muchas cosas que nos llaman la atención, entonces estaría bueno, si el juez lo permite, volver a realizar el estudio, y ahí quedarnos más tranquilos. Las cosas que generan dudas son los comentarios realizados tanto por el sospechoso como por el abogado, por ejemplo el defensor dijo que si las pruebas con respecto a las ropas de Nicolás, que todavía no llegaron, dieran positivas él las iba a impugnar. Nicolás era el dato más fuerte por hechos como la discusión y las declaraciones de su novia y amigos que indican que se que quería vengar”. Sobre el inquilinato Felicitas desconfía que los citados a declarar hayan dicho todo lo que saben: “yo creo que hay algo escondido por ahí o que no quiere salir a la luz”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas