Oberá: Quieren mejorar el tránsito en el centro cívico

Teniendo en cuenta que dentro de un tiempo el centro cívico de la Capital del Monte sufrirá modificaciones, que hacen a la puesta en valor y mejoramiento del mismo, las obras que se pretenden van a implicar que la zona puntual del microcentro sea exclusiva para la circulación de vehículos de pequeño porte, por lo que colectivos y camiones no podrán circular por allí. Por eso desde el Concejo Deliberante se está pensando implementar un sistema semi-peatonal, similar al que existe hoy sobre calle Bolívar en Posadas.


Audio Daniel Behler, presidente del Concejo en Oberá.

 

El presidente del Concejo Deliberante,  Daniel Behler se refirió al ordenamiento del tránsito que viene realizando el cuerpo deliberativo, “Oberá no escapa a los lineamientos generales de crecimiento que hay en toda la provincia, no solo en lo que hace al crecimiento poblacional, sino que al parque automotor que hoy en día intensifican el tránsito”.

“Nuestra ciudad tiene la particularidad de tener calles amplias propias de una ciudad que es relativamente nueva y eso nos permite que muchas arterias sean utilizadas como doble mano. Pero hoy con el crecimiento exponencial del parque automotor, nos obliga a ir tomando medidas y reviendo la circulación, estableciendo algunas dinámicas para que agilice el tránsito y todo esto tiene que ver con lo que se viene para la ciudad de Oberá”, señaló el edil.

Lo que se viene es la construcción y puesta en valor del Centro Cívico a través de la implementación de un sistema semi-peatonal, similar al que existe hoy sobre calle Bolívar de la ciudad de Posadas. Por ello es que se busca descomprimir la circulación vehicular en esta zona.

Además, Behler explicó que “en el corto plazo los colectivos de transporte urbano de pasajeros dejarán de circular por el centro, por lo que las diferentes líneas cambiarán los recorridos y transitarán arterias aledañas al centro, que son las que están siendo modificadas en su circulación, como por ejemplo calle Chubut que volverá a ser doble mano, o Larrea que tendrá prohibido el estacionamiento en mano derecha porque una línea de colectivos transitará por allí”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas