Lucía: pedirán nuevo ADN del principal sospechoso

La familia de la estudiante asesinada en Posadas, avaló una propuesta de autoridades de la Unam para solicitar a la Justicia que autorice nuevos estudios a Nicolás S. (23). El decano de la facultad de Humanidades Luis Nelli indicó en la movilización que se fundamentará la solicitud al juez Marcelo Cardozo y que genetistas de la Universidad Nacional de Misiones sugerirán técnicas de mayor seguridad y recomendarán otro laboratorio de gran complejidad en Buenos Aires para el procedimiento genético. El primer resultado dio negativo y el imputado recuperó la libertad.

A un mes y ocho días del femicidio de la estudiante de comunicación social Lucía Isabel Maidana (24), su hermana Felicitas junto a docentes, compañeros de la víctima y otros grupos de alumnos de la Unam se manifestaron con una pegatina. A su vez consideraron pedir agilizar el esclarecimiento del crimen y se analizó una propuesta de las autoridades académicas consistente de realizar una nueva prueba de ADN al principal sospechoso del crimen.El secretario académico de la facultad de Humanidades de la Unam, Esteban Lozina, en su condición de abogado, solicitaría al juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas que autorice una nueva extracción de muestras genéticas a Nicolás S. (23), el sospechoso que días atrás recuperó la libertad al demostrar las pruebas genéticas que su patrón no coincide con el hallado en el cuerpo de Lucía.El letrado expondrá como fundamentos mayores medidas de seguridad en el procedimiento biológico, con técnicas sugeridas por genetistas de la Unam quienes a su vez recomendarán un laboratorio de mayor complejidad en Buenos Aires.La solicitud fue avalada por Felicitas Maidana y su  familia quienes de esa manera tendrían las garantías de un resultado “transparente”. Mientras tanto, la causa aguarda el resultado biológico del pantalón y el slip ensagrentados de Nicolás, hallados en su habitación. Así se conocerá si la hemorragia le pertenece a él o a la joven de Capioví.

Otros sospechosos

Por lo menos cinco sospechosos, tres de ellos voluntariamente, asistieron a la extracción de material genético. Fuentes del caso adelantaron que en los próximos días la medida alcanzará a otros jóvenes del entorno de la víctima.

Pegatina por Lucía

Felicitas Maidana encabezó le pegatina de folletos con el rostro de su hermana, en paredes de la ciudad.La movilización por Lucía Isabel Maidana (24) se inició en el anexo de la facultad de Humanidades de San Lorenzo casi Mitre. Posteriormente compañeros de la víctima y otros grupos de alumnos de la Unam fueron hasta la sede la calle Tucumán, luego al barrio donde sucedió el crimen y finalmente hasta el comedor universitario de la avenida Corrientes. Tienen previsto volver a concentrarse el próximo viernes nuevamente en el Anexo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas