La celebración del 40° Aniversario de Villa Cabello es de «Interés Municipal»

Así lo decidió el Concejo Deliberante de Posadas, por iniciativa de la concejal Claudina Deglise, a fin de expresar el reconocimiento de la ciudad de Posadas a los fundadores de ese gran vecindario, a todo el esfuerzo de los pioneros, y la tarea laboriosa que siguen llevando adelante sus actuales pobladores.

Se destacó el 40° Aniversario de Villa Cabello que se celebra los días 13 de Mayo. En esta oportunidad la Fundación Villa Cabello Misiones, Instituto Santa María de las Misiones, y la Delegación Municipal Villa Cabello organizaron un programa de celebración que se llevará a cabo del 13 al 17 de este mes de mayo. Y se dispuso hacer llegar la distinción municipal a la Secretaria a la Fundación Villa Cabello Misiones, a la Parroquia Inmaculado Corazón de María, al Instituto Santa María de las Misiones, al Instituto Inmaculado Corazón de María, a la Escuela Provincial Nº 730, a la Escuela Nº 721 Juan M. Irrazabal, a la Escuela Provincial Nº 7 Justo José de Urquiza, a la Escuela Provincial Nº 42 República del Paraguay, al Instituto Comercial Verbo Divino, al Bachillerato Polivalente Nº 8, a la Escuela Adultos Kolping, a la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento Ejecutivo Municipal, Dirección de RRPP y Ceremonial y Delegación Municipal Villa Cabello.-

 

En los fundamentos se recordó que «el 13 de mayo de 1973 y con la participación del Padre Juan Markievicz, comenzó a desarrollarse el proyecto de lo que hoy es el barrio Villa Cabello. Así se concretó el nacimiento de un barrio, merced al esfuerzo de personas emprendedoras como el Sacerdote mencionado”.

 

«El religioso tuvo una activa labor cuando estuvo en Italia y Alemania. En Posadas y en el interior de Misiones fue asesor de grupos de trabajo en pastorales. Aquí  surgió su idea de ayudar a los más necesitados. Ideó un barrio en un lugar lejos del centro, donde estaban instaladas unas familias.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas